21 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Plan adicional de empleo de la Diputación contará «como mínimo» con 5,8 millones

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en una videoconferencia durante la pandemia.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Europa Press. El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que el plan de empleo adicional anunciado por su institución frente a la nueva crisis derivada de la irrupción del coronavirus Covid-19 y el estado de alarma implantado para combatirlo contará «como mínimo» con unos 5,8 millones de euros al igual que la edición anual del tradicional Plan de Urgencia Municipal, ahora rebautizado como Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social.

En una entrevista con Europa Press, Fernando Rodríguez Villalobos ha lamentado el impacto encajado por la sociedad como consecuencia de la propagación del Covid-19 y las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la enfermedad. Y es que la provincia de Sevilla cerró el mes de febrero con 193.469 demandantes de empleo y, tras la irrupción del virus en marzo, acabó el pasado mes de julio con 224.235 parados, después que el repunte del paro tocase techo en abril con 230.457 desempleados oficiales.

Prodetur Diputación de Sevilla

Todo ello, mientras miles de trabajadores siguen aún bajo la cobertura de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), en espera de su reincorporación, en un contexto en el que el Gobierno central y los agentes sociales tienen acordada la extensión de dicho instrumento hasta el próximo mes de septiembre.

A tal efecto, Rodríguez Villalobos ha defendido las medidas promovidas desde su institución frente a la nueva crisis, como la transferencia de 2,5 millones de euros a los municipios de menos de 20.000 habitantes para ayudas de emergencia social, un programa de subvenciones para autónomos de los pueblos de menos de 20.000 habitantes también con 2,5 millones y la edición anual del Plan de Urgencia Municipal (PUM), que cuenta con cinco millones inyectados por la Diputación más 806.000 euros aportados por los municipios, para contrataciones temporales entre personas desfavorecidas.

En ese sentido, dado que el citado PUM, actualmente denominado Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social, figuraba ya en el presupuesto de la Diputación para 2020 al tratarse de un recurso tradicional en las políticas de la institución, varios de los grupos de la oposición han insistido en la necesidad de promover un nuevo plan de empleo.

Frente a ello, Fernando Rodríguez Villalobos se ha comprometido en varias ocasiones a acometer un programa de empleo adicional a la edición del PUM correspondiente a 2020, precisando en esta ocasión que este nuevo plan de empleo contará «como mínimo» con una cuantía similar a la del citado PUM, es decir con al menos 5,8 millones de euros a financiar entre la institución provincial y los ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico