Universidad de Sevilla

El Plan de Formación de la Diputación para fomentar el empleo desarrolla 65 cursos a partir de septiembre

94 municipios de la provincia, cerca de un diez por ciento más que el año pasado, han solicitado participar en este plan formativo.

Redacción.  El Plan de Formación 2019 para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, que desarrolla la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, retomará este septiembre tras el paréntesis estival su dinámica habitual, relanzando su oferta formativa gratuita con 65 nuevos cursos, que vienen a sumarse a los 39 que ya se han llevado a cabo hasta julio.

Como en anteriores ediciones, este plan está destinado fundamentalmente a desempleados que necesitan mejorar su cualificación para poder acceder en mejores condiciones al mercado laboral, así como a empresarios y emprendedores que desean actualizar conocimientos, avanzar en habilidades de gestión, modernizar sistemas o afrontar nuevas líneas de negocios, según resalta en un comunicado la Diputación.

En concreto, 94 municipios de la provincia, cerca de un diez por ciento más que el año pasado, han solicitado participar en este plan formativo, cuyo catálogo de contenidos se distribuye en cuatro grandes bloques temáticos, Habilidades Personales, Sociedad 2.0, Habilidades de Gestión y Turismo, en torno a los cuales toma cuerpo la oferta global de 106 cursos de la presente anualidad.




A las 39 acciones formativas ya impartidas se suman seis ediciones del curso de teleformación online sobre Responsabilidad Social Empresarial, que Prodetur lleva a cabo en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y en el que han participado hasta la fecha 330 personas.

Así pues, durante septiembre se convocarán nuevas ediciones de este curso, que compartirá formato en Internet con otro que se ofertará por vez primera en próximas fechas y que versará sobre Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el desarrollo empresarial, con un contenido enfocado tanto a empresarios ya consolidados como a emprendedores.

A lo largo de septiembre arrancarán además catorce cursos en los siguientes municipios: Nóminas y seguros sociales, en Badolatosa el día 2; Programación neurolingüística en el ámbito personal y profesional, en Mairena del Aljarafe el día 4, y Diseño de CV, búsqueda de empleo 2.0 y preparación de entrevistas de trabajo en El Coronil, Diseño de páginas web en Aznalcóllar y Autocoaching y excelencia personal y profesional en Santiponce el día 9.

A partir del día 16, se iniciarán los cursos de Community manager en la web 2.0 y redes sociales en Alanís, Monitor de multiaventura en Los Molares y el de Técnicas de ventas y coaching comercial en Benacazón.

Asimismo, el día 19 está previsto en Pedrera el comienzo del curso Diseño de CV, búsqueda de empleo 2.0 y preparación de entrevistas de trabajo, mientras que para el día 23 están programados cuatro: Elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente, en Bollullos de la Mitación; Autocoaching y excelencia personal y profesional, en Salteras, y el de Creación, promoción y comercialización de experiencias de turismo rural, en El Madroño y Palomares del Río. Por último, el día 30 empezará en Montellano el curso Community manager en la web 2.0 y redes sociales.

La Diputación remarca que la información completa de estas acciones formativas, así como la del resto de las que se pongan en marcha en octubre, noviembre y diciembre, puede consultarse en la web de Prodetur en el apartado Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2019, que se encuentra en la página de inicio y desde la que se puede realizar también el proceso de inscripción en los cursos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.