El Plan Supera permite que Pilas adquiera equipamiento para la mejora de zonas verdes y espacios deportivos

La contratación se ha fraccionado en distintos lotes, que se dividen en pistas multideporte, equipo hidro-limpiador autónomo de alta presión, así como maquinaria de jardinería para la Delegación de Parques y Jardines.

0
170

Europa Press. El Ayuntamiento del municipio sevillano de Pilas lleva a cabo la adquisición de distinto mobiliario y maquinaria con el objetivo de mejorar tanto los parques y jardines como el funcionamiento de los servicios públicos deportivos locales.

Esta compra se realiza con el apoyo financiero de la Diputación de Sevilla, más de 50.000 euros enmarcados en el denominado Plan Supera, con el programa municipal específico para inversiones financieramente sostenibles destinado a la dotación de mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos y de parques o jardines.

Equipamiento adquirido

Según los pliegos, recogidos por Europa Press, con cargo a dicha subvención, se adquiere, concretamente, un equipo hidrolimpiador autónomo, una cortadora de césped, un cortasetos, una motosierra, una desbrozadora, así como una pista multideporte sin canasta, una canasta antivandálica de baloncesto y juegos biosaludables.

“Visto el crecimiento que ha sufrido el casco urbano en los últimos años, el aumento de la práctica deportiva de la población en general y determinados tramos de edad en particular, y ante la imposibilidad de crear grandes zonas deportivas en todas las zonas de la población, se quiere dotar a alguna de ellas de pequeñas instalaciones deportivas y elementos de gimnasia que no requieren de grandes superficies y son susceptibles de instalación en plazas y pequeños espacios públicos”, explica el Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here