El Pleno aborda el lunes la ampliación y financiación del Metro

72 horas antes de la reunión a tres bandas en Madrid, Estado, Junta y Ayuntamiento, para abordar la financiación de la línea 3.

0
52

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla celebra este lunes 31 de enero, 72 horas antes de la reunión a tres bandas en Madrid –Estado, Junta y Ayuntamiento– para abordar la financiación de la línea 3, un Pleno extraordinario sobre la ampliación del Metro, a propuesta del grupo municipal de Vox que logró el apoyo de PP y Cs.

El Pleno se celebra después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pospusiera a este próximo 3 de febrero en Madrid la reunión con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para abordar la financiación del Estado en la construcción de la línea 3 del Metro, concretamente en el tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián), con un coste estimado de 1.045 millones de euros.

Vox defendió su propuesta de celebrar un Pleno extraordinario alegando que «pretende conminar al alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), a que inste al Gobierno de la Nación a que se comprometa a formalizar la financiación para sufragar las obras del proyecto de la línea 3 del Metro, y a la Junta de Andalucía a comenzar los trabajos del proyecto de la línea 2».

Sobre esta materia, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha ratificado el compromiso del Gobierno central y ha pedido a la Junta de Andalucía que «deje el ruido y la confrontación» en torno a esta infraestructura «necesaria» para Sevilla.

Montero ha asegurado que el Gobierno de la Nación «sin duda, estará en la línea 3 del Metro». «El Gobierno estará en la financiación de la línea 3», ha insistido la ministra, que ha vuelto a afear a la Junta el haber presentado públicamente el proyecto actualizado «sin haberlo compartido» con el Ejecutivo central y sin «haber sido consultados en el diseño técnico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here