El pleno de Salteras aprueba definitivamente el proyecto del futuro “parque de ciencias prehistóricas”

Con esta aprobación, el pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la "herramienta urbanística" que regula la implantación de dicho proyecto en los terrenos elegidos para el mismo.

0
916
clinica santa isabel

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Salteras (Sevilla) ha aprobado por unanimidad el documento definitivo del proyecto de actuación urbanística correspondiente a la iniciativa promovida por un empresario local, para instalar un “parque de ciencias prehistóricas” en una parcela del municipio contigua al conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha explicado a Europa Press que con esta aprobación, el pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la “herramienta urbanística” que regula la implantación de dicho proyecto en los terrenos elegidos para el mismo, tras lo cual ahora habrán de ser solicitadas y tramitadas las correspondientes licencias de actividad y de obra.

Promotor

José García, el empresario promotor de esta iniciativa, manifestaba en su momento a Europa Press que si bien “siempre” se ha dedicado al mundo de la empresa, comenzó a estudiar la carrera de Antropología por interés en la materia y, aunque aún no cuenta con el correspondiente título académico, su afición a la Prehistoria le ha llevado a publicar “diez libros” relacionadas con dicha etapa de la Humanidad.

Su creciente “gusto” por la Prehistoria, según indicaba, le llevó a “aunar” tal extremo con su actividad como empresario, apostando por promover en Salteras un “parque de ciencias prehistóricas” al atisbar “bastante nicho de mercado en el sector de la cultura”.

“Nuestro nicho de mercado serán los colegios y los turistas extranjeros”, precisaba, señalando que para el proyecto cuenta con una parcela de 2.000 metros cuadrados “estratégicamente” localizada al este del término municipal de Salteras, lindando con el conjunto arqueológico de Itálica y no lejos del entorno de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán donde descansan los dólmenes calcolíticos de La Pastora, Matarrubilla y Montelirio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here