El pozo que puede dar vida a la Sierra Sur

0
1

Fermín Cabanillas. Un pozo localizado a 250 metros de profundidad será la alternativa para terminar con las restricciones de agua que sufren desde hace un año los vecinos de Pedrera, en la Sierra Sur, y abastecerá, además, a la vecina Aguadulce, unos 7.200 vecinos en total.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, se trata de unas prospecciones denominadas ‘Sondeo Luna’, que se han podido hacer gracias a la cesión por parte de un vecino de unas tierras de su propiedad, donde, a 202 metros de profundidad, ya se obtiene un caudal de 15 litros por segundo.

Pendientes del sondeo

Nogales ha indicado que los expertos “prefieren ser cautos ante el resultado final”, pero, a diferencia de los sondeos anteriores, “afirman que van por buen camino”, y si el resultado es favorable, el Ayuntamiento de Pedrera junto al de Aguadulce procederán con carácter de urgencia a realizar la captación de agua del nuevo pozo.

Esto supondría una solución preventiva hasta que finalicen la conexión de los depósitos actuales con el sondeo del Cerro de la Cruz, obra realizada por la Diputación de Sevilla, así como la obra que llevará agua desde el embalse del Retortillo a través del Consorcio del Plan Écija, ejecutada por la Junta de Andalucía y prevista para el año 2023.

El alcalde de Pedrera ha indicado que, salvo retrasos, a principios de la próxima semana se comenzará a aforar el pozo al que se ha llegado, para tener una idea clara de la cantidad de agua de la que dispondrán los vecinos de ambas localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here