El Premio ‘Best In Class’ reconoce la excelencia asistencial del Servicio de Farmacia del Macarena

El galardón valora la calidad de la asistencia farmacéutica que reciben en este centro más de 2.000 pacientes con Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas.

0
149

Redacción.  El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Virgen Macarena ha recibido recientemente el Premio ‘Best in Class’ por la atención farmacéutica dispensada a los más de 2.000 pacientes que esta unidad asiste con Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas.

El galardón, promovido por Gaceta Médica, periódico de información sanitaria, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, pone en valor la excelencia asistencial articulada por este servicio en relación con las terapias fatmacológicas de unas patologías tan heterogéneas. Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas abarcan desde la artritis reumatoide a la enfermedad de Crohn, pasando por colitis ulcerosa, psoriasis, hidradenitis supurativa o dermatitis atópica .

Para obtener la excelencia asistencial que este premio reconoce se ha convertido en pieza clave la incorporación de herramientas de la investigación en medicina personalizada en la práctica clínica. “Nos ha permitido afinar en el fármaco y la dosis que más beneficia a cada paciente, mejorando el control de la enfermedad”, aducía Vicente Merino, farmacéutico del Servicio del centro hospitalario.

Recompensa a varios años de trabajo

Por su parte Miguel Ángel Calleja, jefe de Servicio de Farmacia del complejo sanitario sevillano, resumía que el reconocimiento “es la recompensa a varios años de trabajo multidisciplinar y de coordinación con los servicios clínicos implicados en el tratamiento de estas patologías como pueden ser Reumatología, Dermatología o Aparato Digestivo. Gracias a esta forma de trabajo, hemos logrado la excelencia en el tratamiento de estas patologías”.

Dentro de Andalucía, el Hospital Universitario Virgen Macarena ha sido uno de los dos hospitales del sistema sanitario público andaluz que ha resultado seleccionado en la entrega de estos prestigiosos premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here