Tusam

El prestigioso arqueólogo y catedrático Antonio Gilman Guillén, nieto de Jorge Guillén, visita la Universidad de Sevilla

El profesor, nieto del poeta de la Generación del 27 Jorge Guillén, imparte un seminario sobre arqueología el miércoles 31 de octubre en la Facultad de Geografía e Historia.

Gilman es nieto de Jorge Guillén, también catedrático y poeta de la Generación del 27.

Redacción. El prestigioso arqueólogo Antonio Gilman Guillén se encuentra en la Universidad de Sevilla (US) para impartir un seminario titulado Arqueología del Territorio en el III y II milenios antes de nuestra era en el Sur de la Península Ibérica, dentro del Máster de Arqueología de la Hispalense.

El profesor Gilman Guillén es catedrático jubilado de Antropología de la Universidad de Northridge California (EEUU) y ha dedicado su carrera al estudio de la Prehistoria Reciente Ibérica, especialmente la Edad del Cobre y la Edad del Bronce, inspirando a una generación entera de prehistoriadores españoles.

Gilman Guillén es hijo de Teresa Guillén y de Stephen Gilman, catedrático (hispanista) de la Universidad de Harvard (EEUU), y nieto de Jorge Guillén (1893-1984), poeta de la Generación del 27 que fuera catedrático de Lengua y Literatura Española de la Universidad de Sevilla (1931-1938) y candidato en cuatro ocasiones al Premio Nobel de Literatura.




Antonio Gilman Guillén, hijo y nieto de catedráticos, y catedrático él mismo, con una enorme vocación por España, como demuestra su trayectoria profesional y académica, es descendiente de la triste diáspora de grandes figuras científicas e intelectuales que causó la Guerra Civil.

En los últimos años ha sido director de la prestigiosa revista Trabajos de Prehistoria, editada por el CSIC, primera revista española de Arqueología y Prehistoria, listada en Scopus y JCR desde hace años. Ha realizado diversas colaboraciones con el profesor Leonardo García Sanjuán, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla, entre las que destacan la obra The Prehistory of Iberia: Debating Early Social Stratification and the State (María Cruz Berrocal, Leonardo García Sanjuán y Antonio Gilman Guillén, editores, New York, Routledge, 2013).




El seminario será impartido el 31 de octubre en el Aula XXIII de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, de 16.30h a 20.30h.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.