El profesor de la US, Pablo Álvarez, recoge el premio al 2º mejor docente universitario de España 2021

Lo "Premios Goya" de la Educación.

0
61

SBN. La plataforma EDUCA y Obra Social ABANCA, Afundación, rindieron homenaje a los considerados en esta ocasión mejores docentes de España, el pasado sábado 26 de febrero de 2022 en la gala de la V edición de los Premios EDUCA ABANCA, 2021, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela.

En estos populares «Premios Goya» de la Educación, en la categoría de Universidad, el Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Pablo Álvarez Domínguez, recibió el 2º Premio al Mejor Docente Universitario de España, 2021.

Pablo Álvarez y Pilar Alegría Ministra de Educación.

El acto fue presidido por la Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría Continente. Estuvieron también presentes el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el consejero de Educación de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez; el consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas; el rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet; el director gerente de Afundación, Pedro Otero, y el director general de la plataforma Educa, Víctor Arufe. La entrega de los Premios EDUCA ABANCA puso el broche de oro al V Congreso Mundial de Educación EDUCA, 2022.

Premios

Desde la plataforma EDUCA se convocan anualmente estos Premios a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de profesores/as que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. La convocatoria, que se puso en marcha en 2017, es anual, y se ha establecido como un referente pedagógico dentro de la sociedad española.

Los Premios tienen como objetivo reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

Pablo Álvarez

El profesor Pablo Álvarez se encuentra en este momento de estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid disfrutando de un año de licencia septenal, gracias a una ayuda concedida en el marco de la Convocatoria para la Recualificación del Sistema Universitario Español del Ministerio de Universidades del Gobierno de España (2021-2023).

El profesor de la US Pablo Álvarez, entre los mejores docentes universitarios de España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here