El profesor Francisco Medina reelegido decano de la Facultad de Psicología de la US

Experto en mediación en conflictos colectivos, ha tomado posesión del cargo que ostentará en este segundo mandato.

Francisco Medina repite como decano de la Facultad de Psicología.
Francisco Medina repite como decano de la Facultad de Psicología.

Redacción. Francisco Medina es Profesor Titular de Psicología Social y es decano de la Facultad de Psicología desde 2015 tras ser reelegido en las últimas elecciones. Previamente fue Director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla.

Ha sido coordinador del Máster en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, del Máster en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, y del Experto en Gestión de Intervenciones en Cooperación Internacional. Miembro de la comisión académica del Doctorado en Psicología de los Recursos Humanos (doctorado conjunto entre la US y la Universidad de Valencia). Editor asociado de la revista Journal of Work and Organizational Psychology, indexada en JCR. También es coordinador en España ante la EFPA (Bruselas) del Certificado Europeo de Especialista en Psicología de los Recursos Humanos -Europsy- y miembro de la Ejecutiva de la Conferencia de Decanos de las Universidades españolas. Pertenece a la International Association of Applied Psychology, a la European Association of Work and Organizational Psychology y a la International Association of Conflict Management, de la que ha sido miembro del comité ejecutivo.

Actualmente dirige como Investigador Principal un proyecto del plan nacional y un proyecto de la Unión Europea sobre mediación en conflictos colectivos. Está trabajando en la mejora de los procesos que permitan la integración laboral de personas con discapacidad y enfermedad mental; en la mejora de los procesos de mediación para atender a situaciones complejas como la discriminación o la violencia hacia la mujer, o en los mecanismos que permiten reducir los conflictos considerados muy graves o intratables. Es asesor internacional de la Cátedra Unesco de Educación y Cultura de Paz en Ecuador.




Ha dirigido siete tesis doctorales, todas con mención internacional, algunas de ellas en codirección o co-tutela con profesorado de Holanda, Bélgica, Brasil y Francia. Sus investigaciones, o la de las tesis que ha dirigido, han recibido diferentes premios de investigación: Premios extraordinarios de doctorado, Fundación Hegar, I.Assotiation for Conflict Management, Prevención de Riesgos Laborales o Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Ha realizado estancias de investigación en Oxford, KU Leuven, o UC Berkeley, entre otras universidades.

Sus investigaciones se han publicado en prestigiosas revistas como Journal of Interpersonal Violence, Sex Roles, International Journal of Conflict Management, Industrial Relations, The European Journal of Work and Organizational Psychology, entre otras.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.