El Programa de Alta Competición apoya actualmente a 40 equipos sevillanos

Procedentes de 20 entidades diferentes en categorías masculina y femenina.

0
8

Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha participado con representantes de clubes y entidades en la presentación del Programa de Alta Competición, una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes que se desarrolla con el objetivo de impulsar la actividad de los equipos no profesionales que representan a la ciudad en competiciones nacionales.

Este programa apoya en la actualidad a 40 equipos sevillanos procedentes de 20 entidades diferentes en categorías masculina y femenina. En la presente edición cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento con respecto al año anterior y de un 150 por ciento más desde 2015. Se trata de una planificación que benefició en 2014 a 12 equipos, en la temporada 2015 a 14 equipos, que en la campaña 2016 pasaron a 25 y que llegaron hasta los 34 en 2017. Engloba deportes como el rugby, balonmano, balonmano playa, waterpolo, tenis de mesa, triatlón y duatlón, fútbol americano, hockey, fútbol sala o gimnasia artística.

Impulsa a entidades como el Club Triatlón Isibilya, el Linces de fútbol americano, clubes como el Marqués de Nervión, Colegio Claret club Brújula, o el Olimpic de Triana, el Balonmano Playa y el Balonmano Triana, el Híspalis y Sevilla 2015 de tenis de mesa, el Amigos del Rugby, Ciencias Club y Universitario de Sevilla de rugby, el C.B. Sevilla de baloncesto femenino, el Natación Sincro, el Club Patín Irlandesas, el Waterpolo Sevilla, o escuadras del Círculo Mercantil y el Club Náutico, por citar algunas. Paralelamente a la dotación económica, el apoyo municipal también mantiene la bonificación del uso de las instalaciones para realizar sus entrenamientos o disputar partidos, además del asesoramiento del IMD en la captación de ayudas y patrocinios.

El alcalde ha destacado que el crecimiento de la línea de subvenciones representa “el compromiso que tiene este gobierno con el deporte que se refleja en 2022 en el mayor presupuesto de la ciudad en su historia reciente, que se aprobará de forma definitiva el próximo lunes en el Pleno extraordinario. Sevilla es una ciudad del deporte por los grandes eventos o por los congresos que la convierten en centro de interés en todo el mundo, pero también por representar una de los mejores lugares para hacer y para impulsar el deporte, lo que no podría ser posible sin la red de entidades y organismos que participan de esta actividad”. Crecen igualmente hasta los 1,84 millones de euros las líneas de subvenciones a entidades para el impulso del deporte base y la organización de eventos deportivos en la que se encuadra este programa de Alta Competición.

En total, el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes alcanza en 2022 los 34,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al pasado año, con un aumento específico de las inversiones que alcanzan los 4,8 millones de euros destinados a la mejora de instalaciones deportivas. Paralelamente, se potencia el calendario de actividades y grandes eventos deportivos de la ciudad que se diseña para deportistas de todo tipo de perfil tanto para los sevillanos como los visitantes que quieran participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here