Redacción. La Fundación El Gancho Infantil ha informado de que «si a lo recaudado hasta este momento le sumamos las iniciativas y los eventos comprometidos hasta finales de noviembre» han logrado la financiación para construir La Azotea Azul en el Hospital Virgen del Rocío.
La entidad admite que «aún quedan eventos cuyas recaudaciones siguen necesitando vuestra ayuda para que cumplan sus objetivos, culminándose con la Gran Fiesta benéfica organizada por la Hermandad de la Paz en el Casino de la Exposición el 24 de noviembre, a la que no podemos faltar ninguno».
Como reconocen desde la Fundación: «al constituir la Fundación nos propusimos detectar necesidades y problemas que pudieran sufrir nuestros niños y presentar a la sociedad, como retos, los proyectos que pudiesen resolverlos o al menos, hacerlos menos dolorosos. El primero, por la cercanía de Rocío en nuestras vidas, fue La Azotea Azul. Mejor dicho, está siendo, porque nuestra labor no termina aún, ahora tenemos que construirla con responsabilidad para entregarla a esos niños que la están esperando como agua de mayo. Y cuando lo hagamos, dentro de unos meses, y dejemos establecidas las bases del funcionamiento y mantenimiento de La Azotea Azul, tendremos que comenzar a trabajar en cubrir la siguiente necesidad, en presentaros otro reto que ayude a mejorar la vida de nuestros niños, de los miles de niños que ya son nuestros, de todos».