El proyecto “Sumand@tecas”, premio a la Mejor Iniciativa de Colaboración Institucional Novagob Excelencia 2019

0
156
La red BIMA nació en enero de 2005.
La red BIMA nació en enero de 2005.

Redacción. El proyecto “Sumand@tecas”, promovido por varias de las bibliotecas públicas municipales del Aljarafe integradas en la Red BIMA, ha sido galardonado recientemente con el Premio a la Mejor Iniciativa de Colaboración Institucional Novagob Excelencia 2019. En concreto, la distinción corresponde a la categoría de “Transformación Digital para la generación de valor público”, en la que ha querido destacarse este proyecto integrado, entre otras, por las bibliotecas públicas de Gelves, Almensilla, Espartinas y Olivares.

“Sumand@tecas” pretende crear un nuevo servicio en las bibliotecas municipales que impulsen la creatividad, la imaginación y el aprendizaje en los jóvenes principalmente mediante la experimentación. Así, la primera fase de este proyecto consiste en una plataforma de formación gamificada con acompañamiento tutorizado, denominada “Neocreación” (https://sumandotecas.wixsite.com/neotecarios), de manera que se empodere el personal técnico bibliotecario y sea éste quien ponga en marcha dicho servicio.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 16 en el palacio de los marqueses de La Algaba, en Sevilla, en el marco del Congreso de Innovación Pública. Con estos premios la Fundación NovaGob quiere visibilizar y reconocer las iniciativas más innovadoras y con mayor impacto para transformar la administración pública y prestar servicios de valor a la ciudadanía.

La quinta edición de los Premios ha destacado por la alta participación de la comunidad de innovadoras e innovadores del sector público de Iberoamérica, que a través de la Red Social NovaGob han elegido con sus más de 2.500 votos emitidos las candidaturas finalistas que pasarían a la decisión del jurado de entre las 57 postuladas inicialmente.

Referente cultural. Integrada desde sus inicios en el seno de la Mancomunidad del Aljarafe, la red BIMA nació en enero de 2005, por lo que pronto cumplirá 15 años. En todo este tiempo, ha querido hacer del concepto de biblioteca pública municipal “un servicio sin muros, sin barreras, donde la facilidad sea primordial y donde el usuario que nos visite sienta que no tiene una sola biblioteca, la de su pueblo, sino que tiene a otras bibliotecas trabajando para que el acceso a la información sea cada vez más sencillo, directo y personalizado”.

Para los próximos meses, el objetivo es seguir incrementando su conocimiento por parte de la ciudadanía, así como dar un paso definitivo para convertirse en la mayor entidad cultural de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here