El Puerto de Sevilla celebra el Festival Marítimo I Vuelta al Mundo

Rafael Carmona destaca el papel del Puerto de Sevilla como protagonista y testigo de excepción de la gesta

0
21

Redacción. El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha inaugurado hoy junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, el Festival Marítimo V Centenario que conmemora el regreso de Juan Sebastián Elcano tras dar la Primera Vuelta al Mundo.

“Hace 500 años fuimos protagonistas y testigos de excepción de esta primera circunnavegación. En un viaje sin precedentes Magallanes y Elcano demostraron que el mundo no tenía límites y la navegación, tampoco”, ha destacado el presidente. “Hoy, 500 años después, desde el mismo puerto que vio partir y llegar la expedición, aún nos dejamos guiar por ese espíritu emprendedor que marcó la hazaña para afrontar nuevos proyectos y retos que engrandezcan a Sevilla”, ha puntualizado.

Durante su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria ha rendido un homenaje a los 18 hombres que, a bordo de la Nao Victoria, regresaron a la ciudad y, además, ha anunciado que “en reconocimiento a la figura de Juan Sebastián Elcano vamos a colocar un busto en su honor donde se inició y culminó la gesta”.

El Festival Marítimo V Centenario I Vuelta al Mundo pone el broche de oro a los tres años de celebración de la efeméride. Del 8 al 11 de septiembre permanecerán atracados en el Muelle de la Delicias la Nao Victoria, el Galeón Andalucía, el pailebot Pascual Flores, el bergantín goleta Cervantes Saavedra y el buque de la Armada española Audaz. Estos podrán ser visitados por el público, junto a amplio programa de actividades socio culturales que animarán el muelle en estas jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here