Un hospital sevillano realiza una campaña gratuita contra la obesidad

0
173
el
El nutricionista Felipe del Valle.

Redacción. La Unidad Integral de Obesidad, ObemetS, del hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla ofrece este próximo lunes 12 de noviembre la realización de pruebas gratuitas de impedancia, con motivo del Día Mundial de la Obesidad.

Como explica el nutricionista Felipe del Valle, la impedancia bioeléctrica es una técnica no invasiva y rápida, utilizada para medir la composición corporal, basada en la capacidad que tiene el organismo para conducir una corriente eléctrica y la resistencia que ofrecen los distintos tejidos.

Con esta técnica, en poco más de un minuto, “podemos valorar cuánto del peso del sujeto corresponde a grasa, masa muscular, agua, entre otros, y de este modo, valorar objetivamente el estado de la composición corporal, así como el grado de sobrepeso o de obesidad que tenga cada paciente y poder así definir el tratamiento más adecuado”.

Es por ello que, con motivo del Día Mundial de la Obesidad, ObemetS brinda la posibilidad de realizar gratuitamente esta prueba para conocer la situación en la que se encuentra cada paciente, tras lo que se le explicará la prueba y se le enviará mediante correo electrónico el informe completo de los resultados de la impedancia bioeléctrica.

Para Del Valle, una de las claves del éxito para abordar correctamente esta enfermedad es el trabajo multidisciplinar, toda vez que alerta de que la obesidad está catalogada como la epidemia del siglo XXI.

Las pruebas se realizarán este próximo lunes en el Centro Médico Quirónsalud Manuel Siurot en horario de tarde de 17.00h a 20.00h, para lo que los pacientes podrán pedir cita desde este mismo jueves en el teléfono 954937676.

ObemetS nació en 2014 como un innovador programa compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados -médicos, nutricionistas, asesores deportivos y psicólogos-. Para ello, cuentan con los últimos avances en valoración de la composición corporal, elaboración de menús personalizados, así como la app Obemets para móviles, destinada a la prescripción de actividad física, gamificación y mejora de la motivación.

De esta forma, ponen al alcance de los pacientes un asesoramiento personalizado sobre los tratamientos farmacológicos, endoscópicos o quirúrgicos existentes. La Unidad Integral de Obesidad del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón llevará a cabo su seguimiento en cualquiera de estos casos para minimizar los riesgos, asesorarles a lo largo del seguimiento y optimizar un exitoso resultado final.

Los pacientes interesados pueden pedir cita en el teléfono 954937676 para la realización de una impedancia bioeléctrica el lunes 12 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here