El ránking Scimago sitúa a la US como la tercera de España en Negocios, Gestión y Contabilidad

En la posición 77 de Europa occidental y en la 208 en el ámbito mundial.

0
40

Redacción. SCImago Institutions Rankings (SIR) ha publicado su informe de la edición 2022 y, en él, la Universidad de Sevilla (US) se sitúa en la posición 77 de Europa occidental y en la 208 en el ámbito mundial, obteniendo «mejores resultados» que en la pasada edición. Asimismo, por áreas se sitúa a nivel nacional en el tercer puesto en Negocios, Gestión y Contabilidad y en el cuarto en Energía; e internacionalmente en el 117 en Artes y Humanidades y en el 134 en Ciencias Sociales.

Este ránking evalúa el rendimiento científico de las instituciones (centros de investigación nacionales, universidades, hospitales y ONGs) midiendo el impacto y calidad de la producción de su investigación, la innovación a través de patentes y la presencia social, según su visibilidad e impacto en entornos digitales y redes sociales.

Así, en el ámbito nacional, la US escala dos posiciones hasta situarse en la séptima posición, destacando su posición catorce entre todas las instituciones españolas incluidas (359) en el ranking, lo que supone ascender doce posiciones respecto a la edición anterior. «La Universidad de Sevilla destaca en el impacto de su investigación, el indicador mejor valorado, seguido del impacto social. Estos datos reflejan una importante consideración de la US en el ámbito internacional», ha subrayado la institución académica.

El ranking también muestra datos de rangos alcanzados por las instituciones en 19 áreas de conocimiento. En el ámbito nacional, la US se sitúa en el top diez en trece de las 19 áreas. Las posiciones más destacadas: tercera en Negocios, Gestión y Contabilidad y cuarta en Energía. Por su parte, en la dimensión internacional se sitúa en posiciones destacadas en Artes y Humanidades y Ciencias Sociales, ocupando las posiciones 117 y 134 respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here