El Real Alcázar celebra la entrega de los Premios CEU Fernando III

Los galardones reconocen la trayectoria de profesionales del ámbito de la educación, el deporte, las ciencias jurídicas, la investigación y la innovación empresarial.

El Premio Extraordinario ha sido para el jurista y político Marcelino Oreja Aguirre.

Redacción. El Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla ha acogido este miércoles la entrega de los Premios CEU Fernando III, promovidos por la Fundación San Pablo Andalucía CEU con el fin de reconocer y poner en valor la profesionalidad y el servicio al bien común de personas y entidades en los ámbitos de la educación, el deporte, las ciencias jurídicas, la investigación y la innovación empresarial.

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el catedrático Enrique Figueroa Clemente, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez, Deportes COPE y Grupo Ybarra han recibido este reconocimiento CEU a su trayectoria profesional. Asimismo, este año ha destacado especialmente el Premio Extraordinario CEU Fernando III por los “40 años de la Constitución Española” con el que se ha distinguido al jurista, político y diplomático Marcelino Oreja Aguirre.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, y el CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, Juan Carlos Hernández Buades. Todos ellos, junto al jurado de los premios, han destacado la excelente trayectoria humana y profesional de cada uno de los premiados, su constancia, honestidad, sacrificio y esfuerzo, así como su permanente servicio al bien común.

La imagen del premio, obra del pintor sevillano Ricardo Suárez, es una imagen innovadora del rey San Fernando inspirada en la iconografía ideada por Murillo y rodeada por el epitafio que mandó poner su hijo el rey Alfonso X el Sabio en su sepultura “El más leal, el más verdadero, el más franco, el más esforzado, el más apuesto, el más humilde, el que más tema a Dios, el que más le hace servicio…”. Una obra sencilla y contemporánea que sirve como nexo de unión entre el pasado y el presente de esta figura histórica.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.