22 febrero 2024

El Real Alcázar ofrece visitas guiadas a localizaciones de cine

Real Alcázar
Goya

Redacción. El Real Alcázar se suma a las actividades paralelas con motivo de la celebración de la ceremonia de los Goya en Sevilla, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero. Con este motivo, el recinto palaciego programa del 1 al 11 de febrero las visitas guiadas gratuitas ‘Un Alcázar de Cine’, donde los visitantes podrán conocer de primera mano las localizaciones de cine más emblemáticas que alberga este lugar. En total, serán 200 plazas divididas en 10 grupos (las visitas se desarrollarán todos los días a las 19.00 horas, a excepción del domingo 5 de febrero, que no habrá), y las entradas se pondrán a disposición del público en la web del Alcázar https://www.alcazarsevilla.org/ mañana a partir de las 10.00 horas.

Desde el primer rodaje llevado a cabo en este lugar en 1916 (‘La vida de Cristóbal Colón’), el Real Alcázar ha sido plató de numerosos rodajes a lo largo de la historia, entre las que se encuentran grandes superproducciones, como ‘Lawrence de Arabia’ (1962); ‘El Caballero Don Quijote’  (2002); ‘Carmen’  (2003); ‘El Reino de los cielos’  (2005) o ‘Knight and day’ (2010). A las películas se han sumado en los últimos años grandes series, como ‘Juego de Tronos’, ‘La Peste’, ‘La monja guerrera’ o ‘La otra mirada’.

A esta actividad en torno a los Goya se suman otras como dos exposiciones, la primera de ellas ‘De Andalucía a los Goya’, dedicada a los premiados andaluces, que puede verse en la Avenida de la Constitución hasta el 13 de febrero; y la muestra repartida  por distintos puntos de la ciudad que protagonizan ocho cabezones de Goya gigantes que se pueden ver en ubicaciones como Plaza San Francisco, Plaza de España, el Casino, Santa Justa, Plaza del Altozano, Nervión Plaza, la terraza Marqués de Contadero y en la Avenida de las Ciencias de Sevilla Este, que también permanecerán expuestos también hasta el día 13.

Además, mañana tendrá lugar, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, un encuentro protagonizado por la actriz Susi Sánchez a partir de las 12.30 horas, a lo que se suma el ciclo de proyecciones de las películas nominadas a Mejor Dirección Novel y Mejor Película en los 37º Premios Goya que se abre este lunes con ‘Cerdita’, ‘Cinco lobitos’, ‘El agua’, ‘Modelo 77’ y ‘As bestas’ en el marco de la amplia agenda de actividades previa a la gala que se celebrará en Sevilla. Los pases en Cinesur Nervión Plaza (todos a las 19.00 horas), cuyas entradas están prácticamente agotadas, incluyen la presencia de parte del equipo de cada película y, entre estas cintas se incluye ‘Modelo 77’, del sevillano Alberto Rodríguez, que fue rodada en la capital andaluza.

Hospital Sagrado Corazón

De esta forma, prosigue un ciclo específico que se inició el pasado jueves en el mismo emplazamiento con los nominados a Mejor Cortometraje de Animación, a Mejor Cortometraje Documental y a Mejor Cortometraje de Ficción, y tendrá su continuidad con las películas ‘En los márgenes’ (lunes, 6 de febrero), ‘Alcarràs’ (martes, 7 de febrero), ‘Suro’ (miércoles, 8 de febrero de 2023) y ‘La maternal’ (jueves, 9 de febrero).

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa