El Real Betis-Athletic Club será el primer partido por la sostenibilidad de LaLiga

El equipo jugará con una equipación especial realizada con material reciclado.

0
47

Redacción. El Real Betis Balompié y el fútbol profesional vuelven a mostrar su compromiso contra la crisis climática con la realización del partido Forever Green, el primer encuentro por la sostenibilidad de LaLiga. El Real Betis-Athletic Club del próximo 13 de marzo se convertirá en el primer partido que tenga como objetivo la protección del medio ambiente, a través de diferentes acciones en torno al día del encuentro.

Tras un año y medio de vida de Forever Green, la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié, el Club pone en marcha esta iniciativa pionera en el mundo del fútbol con un foco especial en la concienciación al público en general y a todos los aficionados a nuestro deporte.

Para esta cita, el Real Betis utilizará una equipación sostenible, realizada con poliéster 100% reciclado, que será presentada durante esta semana y que los aficionados podrán adquirir en las tiendas oficiales del Club.

Ciclogreen

También durante esta semana previa al encuentro, se presentarán las zapatillas Forever Green, realizadas con materiales reciclados y sostenibles por personas con discapacidad.

Además, la entidad verdiblanca promoverá el transporte sostenible de los aficionados hacia el Estadio Benito Villamarín el día del encuentro. Para ello, a través del acuerdo del Clubs con Lime, todos los asistentes al partido contarán con un código de descuento para utilizar las bicicletas eléctricas de esta compañía para acudir al Estadio. Un descuento que los aficionados también podrán disfrutar en las motos eléctricas de Acciona y en los patinetes Voi. Por otra parte, el Real Betis pondrá los medios para facilitar e informar sobre espacios de aparcamientos para bicicletas y patinetes personales.

Asimismo, la startup Ciclogreen desarrollará una app que incentivará a los aficionados a moverse de manera sostenible. Los participantes podrán formar parte de un sorteo de la equipación especial y otros productos del Real Betis, además de poder tener un encuentro con los jugadores del primer equipo.

No al plástico

Durante el primer partido por la sostenibilidad de LaLiga, los jugadores de ambos equipos dirán “no al plástico” con la utilización de botellas de material reciclado en vez de las tradicionales botellas de agua.

Para esta ocasión, el Estadio Benito Villamarín estrenará en sus escalones mensajes con consejos para llevar una vida más sostenible y cuidar del planeta. También aumentará el número de contenedores de reciclaje selectivo en el interior de las instalaciones y se suministrarán cuencos biodegradables para que los aficionados depositen en ellos las cáscaras de pipas. Estos residuos serán posteriormente transformados en abono fertilizante.

Durante la previa del encuentro, LaLiga, el Real Betis y el Athletic Club plantarán un árbol junto al Monumento a la Afición, un símbolo de promoción de la reforestación, una de las principales líneas de actuación de Forever Green.

Código promocional

Este partido por la sostenibilidad contará con el código promocional FOREVERGREEN en la taquilla online, con el que se podrán adquirir entradas a un precio de 30 euros, destinándose un euro de cada venta a un proyecto de reforestación.

Además, el Club medirá la huella de carbono del partido y el impacto de las medidas de reducción puestas en marcha, compensándola en función de las posibilidades, para de este modo seguir dando pasos hacia la neutralidad en carbono.

Un encuentro que pretende abrir un nuevo camino en el fútbol y que dejará marca en todos los aficionados en el camino hacia la sostenibilidad ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here