El Betis homenajea a Juan de la Cruz Gabilondo en Vitoria

Aprovechando su paso por la capital vasca, el equipo ha acudido a la casa del mítico jugador bético para hacerle entrega de una placa conmemorativa y una camiseta con su edad a la espalda.

Gabilondo vivió el mítico ascenso a Segunda División en 1954. / Foto: Real Betis.

Redacción. Con ocasión del reciente desplazamiento a Vitoria, el Real Betis Balompié ha querido tributar un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento a su ex jugador Juan de la Cruz Gabilondo, quien formara parte de aquel mítico equipo que en 1954 consiguió el ascenso a Segunda División tras unos durísimos años.

Con tal fin, Rafael Gordillo, Director de Relaciones Institucionales del Club, a quien acompañaba el Gerente de la Fundación RBB, Manolo Rodríguez, visitaron a Juan de la Cruz Gabilondo en su domicilio particular, en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, a quien le hicieron entrega de una placa conmemorativa de este encuentro, así como de una camiseta verdiblanca con el nombre del homenajeado y el número 90, que son los años que ha cumplido el jugador.

Juan de la Cruz Gabilondo Muguerza llegó al Real Betis en 1953 procedente del Mirandés, confirmándose como titular indiscutible en la posición de defensa central en el equipo que ascendió de categoría esa temporada. Una zaga que compartió con otros nombres tan destacados como los del portero González y los laterales Portu y Cifuentes, a quienes la prensa de la época definió como “los cuatro mosqueteros”.

La campaña siguiente, en Segunda División, la jugó asimismo a plena satisfacción, sufriendo posteriormente una desgraciada lesión de rodilla que truncó su brillante carrera deportiva.

Gabilondo, plenamente lúcido y con buena salud, agradeció el gesto de la entidad en compañía de su esposa, hijos y nietos, evocando con Rafael Gordillo sus mejores recuerdos como jugador del Real Betis, un Club que, según sus palabras, nunca ha olvidado y que permanentemente lleva en el corazón.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.