18 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El rector de la US recibe a los estudiantes de la cuarta edición de UniDiversUS

Los diecisiete jóvenes que integran este programa formativo han contado su experiencia.

UniDiversUS

Redacción. El equipo y los estudiantes de la cuarta edición de UniDiversUS han tenido un encuentro con el rector de la Universidad de Sevilla. Los temas abordados en esta reunión versan desde la forma de trabajo, presentación de las actividades inclusivas que desarrollan, logros alcanzados y las peticiones que los estudiantes solicitan a la institución para mejorar su experiencia inclusiva en la US.

Los diecisiete estudiantes han acudido al rectorado acompañados por la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López, la directora del programa, Anabel Moriña, así como los cuatro monitores de este programa formativo. UniDiversUS fue puesto en marcha por la Universidad de Sevilla en 2020, y tiene como objetivo favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

“Estrategias para la promoción de la autonomía e inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual” es un programa formativo gratuito ofertado por la Universidad de Sevilla y cofinanciando por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. En el curso de 32 créditos europeos (800 horas), dirigido por la profesora Anabel Moriña, participan 17 jóvenes de entre 18 y 29 años con discapacidad intelectual. El programa formativo se desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación, en horario de 9 a 13.30h, desde el 30 de octubre de 2023 al 24 de mayo de 2024.

El propósito del curso es mejorar la empleabilidad, las competencias emocionales y sociolaborales y favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. Por un lado, el programa se organiza en torno a una formación general en competencias emocionales, sociales, hábitos saludables y competencias digitales. Por otro lado, se plantea una formación específica dirigida al empleo, con especial orientación a puestos laborales vinculados con la atención al público. De forma paralela a la formación, los estudiantes realizarán prácticas profesionales en diferentes empresas.

Hospital Sagrado Corazón

Esta acción formativa ha sido posible tras participar la US en una convocatoria cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, la cual pretende promover y desarrollar programas formativos para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa