El relato ‘Verde veronés’ de Luis Miguel Rufino Rus, ganador del III Premio Ciudad de Sevilla

El certamen ha contado con más de 500 relatos participantes, provenientes de distintos países. El premio se entregará el 14 de diciembre.

Luis Miguel Rufino Rus, ganador del certamen.

Redacción. Ya hay ganador de la III edición del Premio Ciudad de Sevilla que convoca la Editorial Samarcanda junto con el Círculo Mercantil y el apoyo del Ayuntamiento Hispalense. El certamen literario ha contado con más de 500 relatos participantes, provenientes de distintos países. El jurado, que ha vuelto a estar presidido por el exvicepresidente del Gobierno de España y exlibrero Alfonso Guerra, ha designado a Luis Miguel Rufino Rus como el ganador, con un relato titulado Verde veronés y una participación bajo el seudónimo de Miguel Galera. Todos los cuentos que han concursado han sido de temática libre, con el único condicionante de que apareciera alguna referencia, real o fingida, a Sevilla o los sevillanos.

El premio será entregado el próximo 14 de diciembre a las 20.30 horas en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en un acto abierto al público con presencia del premiado, los finalistas, miembros del jurado y representación municipal, así como todo el que desee disfrutar de una velada literaria. La Editorial Samarcanda publicará un volumen con los dieciséis relatos finalistas.

El accésit ha ido a parar a manos de la onubense María Teresa Campos. Su relato se titula Mirada de bronce y servirá de herramienta de promoción turística de la ciudad, con especial incidencia en la Feria del Libro de 2019.

Los miembros del jurado del III Premio Ciudad de Sevilla han sido: Alfonso Guerra, Carlos Vaquerizo (profesor y premio Adonáis de poesía), Francisco Correal (cronista de Sevilla), Marta Carrasco (académica de las Artes Escénicas), Cristina Martín Jiménez (periodista y escritora), Antonio Muñoz (delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla), Jesús Vigorra (periodista cultural), José Carlos Carmona (profesor universitario y escritor), Amalia Bulnes (periodista y crítica literaria) y Daniel Pinilla (periodista, escritor y director editorial de Samarcanda).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.