El Rey Felipe VI visita la Base Aérea de Morón

0
91
Su Majestad fue recibido con honores a su llegada a la base militar de Morón. / Foto: Casa de S.M. El Rey.
clinica santa isabel
Su Majestad fue recibido con Honores a su llegada a la base militar de Morón. / Foto: Casa de S.M. El Rey.

Redacción. Su Majestad del Rey Felipe VI ha visitado la Base Aérea de Morón para conocer de primera mano la labor que sus distintas unidades llevan a cabo.

A su llegada a la misma, el monarca ha sido recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial y el jefe de la Base Aérea de Morón y jefe del ALA 11, coronel Carlos Pérez Martín.

Tras recibir Honores de Ordenanza, Don Felipe pasó revista a la fuerza y recibió el saludo del personal de la Base. A continuación, el Rey se trasladó al Centro de Instrucción del Eurofighter (C-16), donde visitó los Simuladores de Vuelo y el Banco de Motores.

En la Base Aérea de Morón se encuentra el Ala 11, que adiestra a su personal y mantiene en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía. Gracias a la capacidad multi-role del Eurofighter (C-16), con una gran variedad de configuraciones de armamento, el Ala 11 puede realizar muchas y muy diferentes misiones tácticas: interceptación y combate con otras aeronaves, para conseguir y mantener la superioridad aérea, ataque a objetivos estratégicos y apoyo a las fuerzas de superficie mediante el ataque a objetivos tácticos tanto en tierra como en el mar –misiones aire-suelo-.

Posteriormente, Don Felipe visitó el Grupo 22, dotado con aviones P-3M Orión, recientemente modernizados, realiza misiones de patrulla marítima y antisubmarina, disponiendo también de capacidad para llevar a cabo misiones de Guerra Electrónica e ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento electrónico).

Su Majestad el Rey finalizó su visita a la Base en el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), que tiene como misión la protección de las Unidades de Fuerzas Aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo.

Para poder cumplir con sus misiones el Ala 11 cuenta con alrededor de 1.500 personas entre oficiales, suboficiales, tropa y personal civil, encargadas de llevar a cabo tanto las tareas de vuelo, como de sostenimiento y de administración.

En la Base Aérea de Morón, además del Ala 11, hay actualmente otras unidades desplegadas como son las Fuerzas norteamericanas (496 Air Base Squadron, unidad de Apoyo Logístico de la USAF); una Unidad rotatoria de Marines; y el Segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias.

Durante el acto acompañaron a Su Majestad el Rey junto a varias autoridades militares, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y los alcaldes de Arahal, Miguel Ángel Márquez; de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez; y de Utrera, José María Villalobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here