El Rey impone la condecoración de la Orden del Mérito Civil a un vecino de Mairena

Eugenio Baisón Domínguez ha donado sangre 161 veces a lo largo de su vida, incluso cuando su esposa e hijo fallecieron.

El sevillano Eugenio Baisón.

Redacción. Eugenio Baisón Domínguez, de Mairena del Aljarafe, ha recibido este 19 de junio el Salón de Columnas de manos de Su Majestad el Rey Felipe VI la condecoración de la Orden del Mérito Civil por su condición de donante de sangre.

Eugenio Baisón ha donado sangre 161 veces a lo largo de su vida, un gesto que se convirtió en fundamental para él desde que la primera vez en realizarlo sintió paz. “Incluso en los momentos más duros de su vida, cuando perdió a su hijo o a su mujer, lo siguió haciendo porque aún entonces se convenció más de que era necesario, de que no podía faltar la sangre en los hospitales”, han afirmado del sevillano durante la ceremonia. Para concluir: “Eugenio está convencido de que hacer un mundo más humano no es una utopía sino una cuestión de generosidad”.

En la ceremonia, que ha coincidido con el quinto aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, éste ha estado acompañado de Doña Letizia, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, así como por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones y canciller de la Orden del Mérito Civil, Josep Borrell.




Baisón recibe la condecoración, que le ha sido impuesta por el Rey Felipe VI.

En el acto han sido condecorados un total de 41 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. La Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes, en ámbitos como la educación; el medio ambiente; la sanidad; el voluntariado; la investigación; la asistencia social y la cultura, sin olvidar las contribuciones a la convivencia y a la integración de la inmigración o del mundo de las mascotas.

Elena Ochoa y Pablo Motos, que actuaron como maestros de ceremonia, dieron lectura a las semblanzas de los ciudadanos que recibieron las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil,




Orden del Mérito Civil. La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

En el preámbulo de la orden se señala que “tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones públicas” o “por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Esta condecoración podrá ser concedida, además, a personas de nacionalidad extranjera, siempre que hayan prestado servicios distinguidos a España o una notable colaboración en todos aquellos asuntos que redunden en beneficio de la Nación. Su Majestad el Rey es el Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil. Todas las condecoraciones de esta orden serán conferidas en su nombre y los títulos correspondientes irán autorizados con la estampilla de su firma.



2 Responses to "El Rey impone la condecoración de la Orden del Mérito Civil a un vecino de Mairena"

  1. jose manuel   20 junio 2019 at 8:02 am

    No me explico!
    Tenemos a don:
    Francisco del Amo Zarco
    Que tiene 400 donaciones
    Ex presidente donantes Burgos
    Un reconocimiento que no es RECONOCIDO!
    Natural de Socuellamos y Burgales de adopción.

    Responder
  2. Carlos   20 junio 2019 at 7:26 pm

    No es expresidente es presidente y hay muchos donantes que tienen esas donaciones y en Burgos.
    A lo mejor ese donante esta por oyro motivo y han aprovechado.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.