El Ronquillo se mueve para recaudar fondos contra el autismo

La localidad ha organizado para el 28 de febrero actividades deportivas en beneficio de Autismo Sevilla.

Las actividades no serán de carácter competitivo.

Redacción. La localidad de El Ronquillo y la empresa sevillana Nordic Walking organizan la Jornada Andalucía Solidaria, una actividad deportiva que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la que todo lo recaudado será a favor de Autismo Sevilla. Durante la jornada se podrá participar en la modalidad de senderismo, marcha nórdica, hípica y ciclismo.

Tras la actividad, el ayuntamiento ofrecerá una comida a todos los inscritos, que podrán disfrutar también del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Todo lo que se recaude en los dorsales y en la barra se donará a la Asociación Autismo Sevilla.

Se trata de una prueba con carácter no competitivo, con varios recorridos, adaptados a las necesidades de cada participante:




-Senderismo y Marcha Nórdica, con dos distancias: familiar (6 kms) y larga (14 kms).
-Bicicleta: 30 kms con dificultad media.
-Hípica.

Con esta propuesta, El Ronquillo pretende fomentar el deporte con fines solidarios, así como que la prueba pueda ser realizada por todos los públicos. Además, para facilitar la asistencia de público, el consistorio habilitará dos autobuses desde Sevilla para trasladar sin coste a los participantes hasta el punto de salida.




El sistema que se usará en esta marcha para recaudar fondos es mediante “patrocinadores”. Aportados por cada corredor a nivel individual, se comprometerán a abonar al corredor una cantidad por la realización de la marcha. La cantidad mínima para conseguir la inscripción será de 10€ y como reconocimiento al participante que consiga obtener una mayor recaudación, se le otorgará un premio. También se ha habilitado una “Fila Cero”. La recaudación íntegra se donará a Asociación Autismo Sevilla.

Como broche de oro a la actividad deportiva, todos los inscritos disfrutarán del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, el ayuntamiento ofrecerá la comida gratis y habrá una barra a precios populares para todos los que hayan participado en las pruebas.

Para la inscripción y más información se puede consultar el siguiente enlace.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.