Redacción. El Ayuntamiento de Tomares vuelve un año más, y ya son 16, a poner en marcha el servicio especial de autobuses directos a la Feria de Sevilla. Una iniciativa, que fue pionera en la provincia en 2008, usada anualmente por «miles de vecinos» para desplazarse de manera «rápida, cómoda y segura» hasta el recinto ferial sin necesidad de usar el transporte privado.
El sábado 22 de abril, a las 20,30 horas, parten los primeros autobuses con destino al recinto ferial para acercar a los vecinos a la cena del Pescaíto. Desde el domingo 23 al sábado 29 de abril, los tomareños dispondrán de un autobús para los traslados desde Tomares (desde las 13,30 a las 03,30 horas) a la Feria y viceversa (desde las 14,30 a las 04,30 horas).
Este año, el billete reduce su precio a 0’41 euros por viaje para los usuarios con Tarjetas Joven y del Consorcio, así como para los pertenecientes a Familias Numerosas. Los niños menores de 4 años viajan gratis y para el resto de viajeros, el billete sencillo cuesta 1,65 euros.
El autobús de Feria dispone de 17 paradas para bajar al Real y otras trece para regresar repartidas por todo el municipio. La frecuencia de paso es de aproximadamente treinta minutos durante las horas de mayor afluencia y de una hora para el resto. En 2023, los traslados a la Feria serán «aún más ágiles y rápidos» gracias a que a este servicio especial se une el circular urbano que desde el 1 de abril conecta todas las zonas de la localidad y acerca a los vecinos hasta la parada de Metro de San Juan Alto.