El San Juan de Dios del Aljarafe acoge a 14 nuevos especialistas internos de medicina

Este año se trata del primero que el centro hospitalario oferta una plaza de medicina intensiva.

0
8

Redacción.  El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha dado la bienvenida a un nuevo grupo formado por 14 especialistas internos residentes en medicina, mediante un acto que ha contado con la presencia de la directora médica del centro hospitalario, Flora María Villarrasa; la coordinadora docente del área Aljarafe, María Luisa Merino Gamero, y la jefa de estudios de la unidad docente, Marián Benticuaga.

Este año se trata del primero que el centro hospitalario oferta una plaza de medicina intensiva, una de las especialidades claves durante esta pandemia, a la que se suman dos plazas más –una para traumatología y cirugía ortopédica y otra para medicina interna–. Además de estos tres nuevos residentes, once especialistas de medicina familiar y comunitaria del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte han iniciado este miércoles su periodo formativo.

Durante el acto, han intervenido los distintos tutores de residentes de las especialidades mencionadas que, junto a la dirección y jefatura de estudios, han coincidido en felicitar a los nuevos profesionales por la obtención de su plaza, a la vez que han destacado “lo mucho que se espera de ellos y el compromiso de todos los profesionales encargados de su formación en ambos niveles asistenciales (atención primaria y especializada) para garantizarles el mejor aprendizaje”.

El hospital acogió a sus primeros residentes en el año 2009 tras acreditarse un año antes, en 2008, como unidad docente de medicina interna y unidad docente de cirugía ortopédica y traumatología. Previamente, en noviembre de 2007, este centro se acreditó como centro docente para medicina familiar y comunitaria y más recientemente, en 2020 obtuvo la acreditación para la formación en medicina intensiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here