21 febrero 2024

El San Juan de Dios del Aljarafe acoge I Jornada de Soporte Ventilatorio

IMG_9480

Redacción. Especialistas médicos y de enfermería de urgencias y emergencias se han dado cita en el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe en la I Jornada de Soporte Ventilatorio y Transferencia Hospitalaria del Paciente con Insuficiencia Respiratoria Aguda organizadas por la Sociedad de Medicina de Emergencias Sanitarias en Andalucía (SEMES Andalucía). Esta primera edición ha tenido una gran aceptación y se han inscrito 180 profesionales vinculados con la atención urgente de los pacientes.

El objetivo de la jornada, dirigida a profesionales sanitarios (médicos y enfermeros) que atienden a pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda es la actualización sobre los distintos recursos en soporte respiratorio disponibles en urgencias extra-hospitalarias para el tratamiento del fallo respiratorio agudo, especialmente en relación con la ventilación no invasiva (VNI) y sobre la importancia de una adecuada transferencia de los pacientes a las urgencias hospitalarias.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Regina Serrano, Delegada Territorial de Salud y Consumo en Sevilla; Amparo Fernández de Simón, Presidenta de SEMES Andalucía; Emilio José García, Director Gerente Hospital San Juan de Dios del Aljarafe; Mª Rocío Hernández Soto, Directora Gerente del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte; y José Mª Villadiego, Director Provincial de 061 en Sevilla.

Así, “Esta jornada promovida desde el Grupo de Trabajo de Respiratorio de SEMES-Andalucía y ha contado con el apoyo del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la Delegación Territorial de Salud y Consumo a los que agradecemos su aportación para dar visibilidad a la importancia que tiene la atención urgente de nuestros pacientes”, explica  el Dr. Florencio González Márquez coordinador de esta jornada y médico del servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Hospital Sagrado Corazón

Tras el éxito de convocatoria, la intención de SEMES Andalucía  escalar estas jornadas a otros distritos dada la importancia de la coordinación en este tipo de intervención urgente y la necesidad de actualización técnica permanente para prestar la mejor atención a estos pacientes.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa