Redacción. El Espacio Turina acogerá el domingo 16 de abril un nuevo concierto del Ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) con un quinteto de cuerda compuesto por profesores de la Orquesta que interpretará dos obras transcritas de Beethoven para adaptarse a la formación.
La agrupación de cámara de este concierto la conforman Vera Anosova, piano; Katarzyna Wróbel y Claudia Medina Riera, violines; Ariadna Boiso Reinoso, viola; Claudio R. Baraviera, violonchelo; y Vicente Fuertes, contrabajo.
En la primera mitad del concierto se interpretará la Sonata ‘Kreutzer’ en una versión anónima para quinteto de cuerda. Se trata de una obra magistral que ha inspirado e influido en otros artistas desde su estreno, como al mismo Tolstói que publicó una novela con el mismo nombre. La pieza, compuesta originalmente para violín y piano, consta de tres movimientos: Adagio, Andante y Presto.
Por su parte, en la segunda mitad del programa el quinteto abordará uno de los conciertos para piano preferidos por el gran público: el número 4 de Beethoven, en el arreglo para quinteto de cuerda y piano que hizo Vinzenz Lachner.