El servicio de cirugía ortopédica y traumatológica de Vithas se organiza en cinco unidades especializadas

El objetivo es abordar cualquier lesión del aparato locomotor con las máximas garantías posibles y las técnicas más avanzadas.

0
10

Redacción. El servicio de cirugía ortopédica y traumatológica del Hospital Vithas Sevilla se ha organizado en cinco unidades especializadas lideradas por un equipo de oncenfacultativos que abarcarán más de 50 patologías. El objetivo es abordar cualquier lesión del aparato locomotor con las máximas garantías posibles y las técnicas más avanzadas.

Al frente del equipo se encuentra el doctor Boris García Benítez, quien incide en el principal objetivo del servicio de traumatología de Vithas Sevilla: “es abarcar cualquier patología ortopédica o traumatológica, convirtiéndonos en el hospital de referencia. Vithas Sevilla realizó a finales del año pasado una prótesis bilateral de cadera de manera simultánea, siendo el primer hospital del grupo Vithas en realizar esta intervención”.

“El Hospital Vithas Sevilla ha creado un servicio de traumatología que cuenta con profesionales de más de 15 años de experiencia, cada uno formado en su especialidad y con una alta cualificación, que nos permite dar respuesta a todas las necesidades para ofrecer una mejor experiencia de paciente”, añade el doctor Manuel González, director gerente del hospital.

Cinco unidades

El servicio de cirugía ortopédica y traumatológica de Vithas Sevilla se compone de cinco unidades, cada una de ellas con sus correspondientes subespecialidades, gestionadas por un equipo de once facultativos especializados en diferentes y específicas técnicas quirúrgicas: la unidad de hombro está formada por la doctora Silvia Expósito, quien aborda tanto técnicas artroscópicas como artroplastias de una articulación tan compleja como es el hombro.

En la unidad de cirugía de la mano, los doctores Alejandro Liñan y Alejandro Berlanga dan cobertura a las subespecialidades de mano traumática, mano reumática, lesiones de mano y muñeca.

La unidad de cirugía de pie la integran los doctores José Ramón Contreras y Francisco Barrionuevo, quienes se encargan de resolver la cirugía más compleja del pie y tobillo con sus más de 15 años de experiencia en esta unidad. Dentro de su cartera de servicios se encuentran, entre otros tratamientos, la artroscopia de tobillo y la prótesis de tobillo.

Unidad rodilla y cadera

Por otro lado, en la unidad de rodilla deportiva, los doctores Manuel Cintado y Lara Pulido desarrollan desde cirugías de patología meniscal a reconstrucción de ligamentosas y tratamiento de lesiones del cartílago.

Los doctores Boris García y Pedro Morales lideran la unidad de cadera y rodilla, en la que se realiza el tratamiento de la totalidad de patologías de la cadera, desde la cirugía de preservación con la artroscopia de cadera y las osteotomías hasta la cirugía de remplazo de cadera. El Hospital Vithas Sevilla se ha convertido recientemente en el primer hospital privado de la provincia en realizar una artroplastia total de cadera bilateral en un tiempo. Se trata de una técnica quirúrgica que permite intervenir en el mismo momento las dos caderas, en el caso de que ambas estén afectadas.

Por su parte, la doctora Laura Hernández atiende fracturas y secuelas complejas como las sufridas en accidentes politraumatizados que se han visto afectados por múltiples fracturas y han quedado secuelas como falta de consolidación de huesos, infección, entre otras. Además, el doctor Francisco Rodríguez, presta apoyo al resto de unidades.

El equipo del servicio de cirugía ortopédica y traumatológica de Vithas Sevilla está coordinado con el servicio de ortopedia infantil, liderado por el doctor David Farrington y con la unidad de columna, dirigida por el doctor Francisco Castilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here