El Sevilla, 15 de 16 temporadas jugando en Europa

Pase lo que pase, los de Caparrós jugarán como mínimo la previa de la UEFA League.

La derrota del Leganés queda aparcada por esta buena noticia.

Fermín Cabanillas. La derrota del Alavés frente a la Real Sociedad (0-1) de este sábado ha asegurado matemáticamente al Sevilla disputar al menos la fase previa de la Liga Europa, lo que supone la decimoquinta clasificación para una competición continental del equipo sevillista en las últimas dieciséis temporadas.

A falta de terminar la jornada, es quinto en LaLiga Santander con 55 puntos, ocho más que Real Sociedad, Espanyol y Alavés cuando sólo quedan seis puntos en disputa.

Historia. El 23 de mayo de 2004, después de casi una década de ausencia de torneos internacionales, el equipo entrenado, igual que en estos momentos, por Joaquín Caparrós se clasificó para la Copa de la UEFA al ganar por la mínima en la última jornada a Osasuna y abrió así el periodo más prolífico en trofeos de la historia del club.




Los sevillistas, de la mano de Juande Ramos, ganaron sus tres primeros títulos europeos entre 2006 y 2007, con la consecución de dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa, y nunca dejaron de clasificarse para las competiciones europeas hasta la temporada 2011-12, cuando los entrenadores Marcelino García Toral y José Miguel González ‘Míchel’ lo dejaron en la novena plaza.

La clasificación sirve para olvidar, por el momento, la dura derrota del pasado viernes ante el Leganés.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.