El Sevilla FC hace balance de la sexta UEFA Europa League

Bono ha sido el jugador más utilizado en estos 12 partidos, Munir el máximo goleador y Banega el máximo asistente.

0
279

Redacción. Como ocurre siempre después de cada éxito, toca hacer balance. El Sevilla FC completó este viernes una UEFA Europa League redonda, algo más corta en cuanto a partidos por el cambio de formato, pero en el que acabó disputando 12 encuentros, con un resumen de nueve triunfos, solo dos derrotas -ambas ante el Cluj rumano- y la solitaria derrota en Nicosia ante el APOEL con la clasificación para dieciseisavos ya en el bolsillo.

En lo referente a las estadísticas individuales, teniendo en cuenta que Lopetegui repartió mucho los minutos en la fase de grupos con respecto a LaLiga, los más utilizados no han pasado de 10 encuentros. Este privilegio lo han compartido cuatro futbolistas, como son el meta Bono, Gudelj, Joan Jordán y Franco Vázquez. Completan el top 6 en cuanto a duelos disputados, con nueve partidos, Koundé y Munir.

Bono, Gudelj, Joan Jordán y Franco Vázquez participaron en 10 de los 12 partidos

Afinando un poco más y hablando de minutos, el cancerbero marroquí, héroe de la fase final, vuelve a ser el referente, pues fue el único que disputó de forma completa esos 10 partidos -900 minutos-. Le sigue como primer jugador de campo Koundé -810- y cierra el podio Jordán con 752. Completan el top 6 de esta clasificación Gudelj -727-, Diego Carlos -646- y Escudero con 630 minutos.

El asunto goleador ha contado con un nombre propio en esta competición para el Sevilla. Aunque no logró ver portería en Alemania, nadie ha podido con los primeros meses de torneo de Munir, que ha acabado primero con cinco dianas. Le ha recortado mucho entre las semifinales y la final De Jong -segundo con tres- mientras que Franco Vázquez, Chicharito y En-Nesyri acabaron con dos. La sexta posición de este ranking, con un gol cada uno, la comparten Bryan GIl, Óliver Torres, Reguilón, Ocampos y Suso.

Munir (5) acaba como máximo goleador sevillista por delante de De Jong, que aportó tres

Tampoco ha habido color en las asistencias, con Banega como líder con cuatro. Justo el doble que sus tres perseguidores, Jesús Navas, Munir y Dabbur. El quinto y el sexto puesto de esta tabla lo comparten hasta diez jugadores, autores de las restantes asistencias sevillistas en el torneo. Y en cuanto a pases completados, liderazgo muy acentuado para Gudelj, con un total de 744. Le sigue Jordán con 619 y muy cerca se queda Koundé con 616. El cuarto es Escudero -439-, el quinto Sergi Gómez con 413 y el sexto, con 365, Éver Banega.

En el capítulo disciplinario, por último, destaca que el Sevilla FC no ha visto ninguna tarjeta roja en toda la competición y que solo un jugador ha recibido más de dos amarillas. Se trata de Diego Carlos, que cierra el expediente con cuatro amonestaciones. Con dos aparecen Joan Jordán y Gudelj, mientras que hasta once futbolistas vieron una única tarjeta en toda la UEL 19/20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here