10 octubre 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Sevilla más ambicioso en años

Después de ganar la Europa League el curso pasado, en este se plantea como uno de los candidatos al título de LaLiga gracias al tremendo esfuerzo económico del club para retener a sus futbolistas importantes y traer a otros nuevos.

Prodetur Diputación de Sevilla

Seguramente no haya proyecto más ambicioso en España que el del Sevilla FC en la actualidad. El cuadro hispalense ha dado ese paso adelante para crecer como entidad y aspirar a todo en una campaña de consagración para los de Julen Lopetegui, a los que sí que hay que pedirles buenos resultados.

Tras acabar cuartos en la pasada Liga Santander y levantar la sexta Europa League, los de Nervión se han postulado en las apuestas de fútbol como uno de los cuatro equipos que tendrán opciones para ganar el campeonato doméstico nacional, la Copa del Rey y aspirar a llegar lejos en la Champions League.

El Sevilla viene de una etapa en la que cuando sacaba buenos resultados, en temporadas similares a la anterior, vendía a varios de sus mejores jugadores y comenzaba un nuevo proyecto. Algo que le ha valido para mantenerse entre los cuatro o seis mejores de España durante mucho tiempo, además de alcanzar el reinado de una competición que siempre irá ligada a su historia, la Europa League.

Una plantilla mejorada y conocida por el entrenador

Pero en esta ocasión, la táctica empleada ha sido diferente, y el club, además de no haberse desprendido de ningún futbolista importante para Lopetegui, también ha traído caras nuevas que aportarán bastante a sus esquemas gracias al trabajo de su director deportivo Ramón Rodríguez Monchi. Cabe destacar que sí que abandonaron la nave hispalense Sergio Reguilón, por finalización de la cesión, y Ever Banega, que se marchó al fútbol saudí para poner punto final a su carrera en los próximos años.

Para suplir a estos dos nombres, llegaron Marcos Acuña, que ocupa el carril izquierdo, e Ivan Rakitic, en uno de los regresos más ilusionantes para la entidad. A estos, hay que sumarles la compra de Jesús Fernández Suso o los fichajes de Óscar Rodríguez, Karim Rekik y Oussama Idrissi. Pero, lo más destacado es que la columna vertebral del equipo ha quedado intacta con la continuidad de Diego Carlos, Jules Koundé, Jesús Navas, Joan Jordán, Fernando Reges, Óliver Torres, Lucas Ocampos o Luuk de Jong.

Si a esta modificación le añadimos el buen estado de forma de un equipo que es el que más intensamente juega en España, en comparación con el resto de los candidatos al título como podrían ser el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, parece claro que este es el camino para asentarse en la élite y optar a todos los campeonatos que se disputen.

Así es como parece real el sueño de levantar la segunda Liga, después de más de 70 desde que se lograra la primera en el club hispalense, de conseguir la sexta Copa del Rey o incluso de batir récords y pensar en una Champions League en la que no hay dudas de que este Sevilla puede pelear con los más grandes del continente por ocupar ese trono del Bayern de Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Cash Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal
Diputación de Sevilla, cultura
´Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla plan mas

Notas de prensa