El Sevilla vuelve a tener la Champions al alcance

Una vez se ha podido centrar solo en LaLiga, los hispalenses han dado un paso muy importante para acabar entre los cuatro primeros clasificados y así regresar a la máxima competición continental el próximo curso.

0
2

Tras las complicadas eliminaciones de la Copa del Rey y de la Champions League, el Sevilla se ha centrado en una Liga Santander en la que ya prácticamente ha conseguido el objetivo que quería, que no es otro más que el de certificar su presencia entre los cuatro primeros clasificados para así regresar a la máxima competición europea el próximo curso.

Los hispalenses siempre han sido una de las referencias a la hora de apostar por el fútbol español esta campaña en LaLiga Santander, uno de los mercados más destacados de cualquier casa de apuestas, y así lo han demostrado con unos resultados que dejan muy alejados a la Real Sociedad y al Real Betis Balompié de su posición. Esto significa que a partir de ahí podrán centrarse en intentar mejorar dentro de las cuatro primeras plazas de la clasificación.

Todavía podría mejorar más

Con el Atlético de Madrid defendiendo su liderato ante FC Barcelona y Real Madrid, hace unas semanas parecía que nadie contaba con que el Sevilla iba a estar en esa lucha y podría, si bien quizás no tanto pelear por el campeonato, sí por mejorar alguna posición y de esta manera acabar por delante de uno de los tres principales equipos de España.

Aunque esta es realmente una tarea complicada para los de Nervión, puesto que, por ejemplo, el Atleti o el Barça también han caído eliminados de la Champions y ya no tienen otra competición que les distraiga, a excepción de esa final de la Copa del Rey para los azulgranas, pero es solo un partido.

Es decir, que estos tres disputarán a partir de ahora un duelo por semana, con plantillas más que preparadas para afrontar ese tipo de situaciones, algo que les acerca claramente todavía más a la posibilidad de sumar victorias en cada una de las jornadas restantes del campeonato liguero.

Viviendo un momento histórico

Eso sí, en ningún caso se le puede exigir más a este Sevilla, que lo ha dado todo durante la temporada 2020-2021 y ahora solo está recogiendo los frutos plantados anteriormente. Además de haber casi certificado su presencia en el top 4 del campeonato doméstico, los de Julen Lopetegui cumplieron con su cometido en las otras dos competiciones y aunque se quedarán esta campaña sin levantar un título, esto sirve para certificar al cuadro de Nervión como el cuarto en discordia en España.

Esta, si es que así ocurre finalmente, será su segunda clasificación entre los cuatro primeros de LaLiga Santander consecutiva, la tercera en cinco temporadas. Pero es que a eso hay que sumarle la gran regularidad de la entidad andaluza, con siete campañas seguidas acabando entre los siete primeros clasificados, tiempo en el que ha conseguido además sumar cuatro Europa Leagues y dos finales de la Copa del Rey, con lo que esto supone, estar presente en dos Supercopas de España y en cuatro Supercopas de Europa. Hechos que se traducen en uno de los momentos más históricos de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here