Victoria G. Mora. El concursante bormujero Famous se ha alzado esta madrugada con el primer premio de esta edición del concurso televisivo Operación Triunfo. El sevillano se ha antepuesto a sus cuatro compañeras finalistas, con sorpresa para gran parte del público -y de los propios compañeros-, que vislumbraban a Natalia como la ganadora.
La noche estuvo muy reñida. Tan solo un 1% de los votos separaron al ganador del segundo puesto. El 36% fue para Famous, el 35% para Alba Reche y el 29% para Natalia.
Así, la gaditana Julia se hizo con la quinta posición tras cantar el recién estrenado tema de Manuel Carrasco, Déjame Ser; la gallega Sabela quedaba en cuarto puesto tras defender Tris Tras, de sus paisanos Marful; la navarra Natalia quedaba tercera con el tema Never enough del musical The greatest showman; y la ilicitana Alba Reche conseguía el segundo puesto con su actuación Creep, de la banda británica Radiohead.
Además, los tres primeros clasificados defendieron también el tema que eligieron para la Gala 0, una ocasión perfecta en la que reflejar la evolución fruto de los 92 días en la academia. Famous repetía Faith, Alba Reche Dangerous Woman y Natalia Crazy, los tres con una soltura y seguridad evidentes sobre el escenario.
También actuaron durante la noche como artistas invitados Rozalén y David Otero a dúo con el tema Baile y Pablo Alborán al piano con Tu refugio. Además, la ganadora de la anterior edición Amaia, acudió a la gala a presentar su primer tema, Un nuevo lugar, con el que no dejó indiferente al público.
La de Pamplona tuvo también la responsabilidad de entregar el premio al actual ganador, Famous. El sevillano, de tan solo 19 años, recibió un cheque de 100.000 euros, además de asegurarse la grabación de un disco con Gestmusic.