El sevillano Francisco Crespo vive feliz junto a su familia en Santiago de Chile

Echa mucho de menos a sus amigos, familiares y las carreras de trail, Pero no tiene en mente volver pronto a Sevilla. Sus planes están en Santiago, buscando el crecimiento empresarial y disfrutando de su familia. 

0
984
clinica santa isabel
Rosa Brito. El sevillano Francisco Crespo (43 años) lleva tres años en Chile, viviendo en Santiago de Chile. Se fue a trabajar a una empresa española a Rancagua. Por cambio de proyectos, se mudaron a Santiago y ahí vive feliz con su mujer y sus dos hijas.
Santiago, la capital y la ciudad más grande de Chile, se ubica en un valle rodeado de cimas nevadas de los Andes y la Cordillera de la Costa chilena. La Plaza de Armas, el gran núcleo del centro colonial antiguo de la ciudad, tiene 2 monumentos neoclásicos: el Palacio de la Real Audiencia de 1808, donde está el Museo Histórico Nacional, y la Catedral Metropolitana del siglo XVIII. La Chascona es la casa transformada en museo del poeta Pablo Neruda. Francisco no es capaz de elegir un solo sitio favorito. Se queda con sus anecdóticos barrios y sus parques.
Su puesto en Santiago es administrador de contrata para empresas de servicios de gas y agua. Este ingeniero mecánico se encuentra bastante cómodo en Chile. Afirma que es diferente a España, con distintos hábitos y comidas. Tiene muchos amigos chilenos y españoles residentes en Chile, y adora compartir experiencias y costumbres.
La imagen que tiene de los españoles en Chile depende de la persona, afirma Francisco. Hay gente que valoran positivamente la presencia de españoles pero hay muchos otros que no lo aceptan. Fueron muchos los andaluces que emigraron a Chile durante la época colonial.  Un legado importante andaluz en Chile es la lengua, cuyo acento y voseo proviene del dialecto andaluz del español.
Podría pasar horas contando anécdotas que ha vivido desde que se mudó pero, si tuviera que escoger un momento concreto, sería el periodo de adaptación a los temblores. Asegura que Santiago tiembla todas las semanas. Debido a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico, Chile es considerado el país sísmicamente más activo del mundo​ y el cuarto más expuesto a sufrir daños mayores por catástrofes naturales.
Asegura que está viviendo una experiencia inolvidable Recomienda a todo el mundo vivir una etapa de su vida en el extranjero. Sus hijas están encantadas allí, su mujer está muy contenta con su trabajo y disfrutan compartiendo ratos con sus amigos españoles y chilenos. Son una gran familia.
Echa mucho de menos a sus amigos, familiares y las carreras de trail. Pero no tiene en mente volver pronto a Sevilla, sus planes están en Santiago, buscando el crecimiento empresarial y disfrutando de su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here