Tusam

El sevillano Paco R. Baños muestra en Huelva los secretos del largometraje

Es responsable de títulos como ‘522. Un gato, un chino y mi padre’, ‘Ali’ o ‘La Peste’.

La experiencia de Paco Baños ha entusiasmado a los alumnos.

M.C. Contreras. El director, guionista y productor Paco R. Baños, responsable de títulos como ‘522. Un gato, un chino y mi padre’, ‘Ali’ o ‘La Peste’, ha contado hoy algunos de los secretos para que un cortometraje pase a una historia de largometraje, durante un taller abierto organizado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el marco del festival onubense, con un taller de cuatro horas de duración denominada ‘Hacia el largometraje de ficción: proceso de deconstrucción desde el cortometraje’, donde ha intentado “familiarizar al alumnado con los elementos y procesos que confluyen en la creación, desarrollo y resultado final de la historia como largometraje”.

Así, ha llevado a cabo “el análisis de los cambios que se producen en el proceso de pasar de contar una historia en corto hacia un largometraje de ficción”.




Partiendo desde la idea y el guion se han atravesado las diferentes etapas del proyecto hasta la confección de los equipos técnicos y artísticos, el proceso de casting, las localizaciones, el tiempo de rodaje , el montaje, la distribución y el resultado final en salas, TV y plataformas digitales.

Todo ello visto desde la experiencia y las referencias directas de los trabajos del guionista, director y productor andaluz, autor de dos largometrajes, ‘Ali’ (2013, Premio Mejor Ópera Prima ASECAN y en el 15 Festival de Cine Español de Málaga, entre otros galardones) y la reciente ‘522 Un gato Un chino y mi padre’ (2019).






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.