Tusam

El SICAB 2019 inaugura su XXIX edición con un mayor número de ganaderías nacionales e internacionales participantes

SICAB se reivindica, así, como "el mayor evento ecuestre a nivel mundial en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE)".

En esta edición participan 1.075 caballos pertenecientes a 343 ganaderías.

Redacción. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha acogido este martes el acto de inauguración oficial de la XXIX edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), que registra este año un aumento de las ganaderías nacionales e internacionales participantes.

Entre las autoridades asistentes a la inauguración de este evento han figurado el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos (ANCCE) de Pura Raza Española -organizadora del Salón-, José Juan Morales; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Asimismo, también han estado presentes el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez; el subdelegado de Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; y el diputado del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano, según han informado desde Ancce en un comunicado.




A todos ellos hay que sumar la presencia del presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, y el presidente de Instalaciones Hípicas El Molino, Juan Pablo Ortega; ambas entidades patrocinadoras de SICAB.

Espectáculo. En esta jornada inaugural se ha celebrado por primera vez el Espectáculo SICAB 2019, en el que ha participado la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, la Doma en Libertad de Santi Serra, la Doma Vaquera de Rafael Arcos, y los volteadores franceses de la compañía Jehol, entre otros.




Desde la ANCCE subrayan que este espectáculo es la “seña de identidad” del SICAB, que reúne cada año a miles de aficionados para “disfrutar de las exhibiciones protagonizadas por los mejores jinetes del mundo”.

En su vigésimo novena edición, SICAB 2019 cuenta con la participación de 1.075 caballos pertenecientes a 343 ganaderías nacionales e internacionales. Además, la programación de este martes ha dado inicio asimismo a una amplia oferta de concursos deportivos, actos sociales y campus formativo, así como una gran actividad comercial y de ocio para el público general.

SICAB se reivindica, así, como “el mayor evento ecuestre a nivel mundial en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE)”, y en 2019 incorpora un nuevo formato de concurso Morfológico, el V Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, con un sistema de semifinales previas durante los primeros días del evento.

También se celebrará de manera oficial la I Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo, que abre “un nuevo ámbito de proyección comercial internacional”.

El SICAB 2019 ha registrado un incremento en la asistencia de ganaderías nacionales e internacionales y contará, igualmente, con la visita institucional de representantes de países como Rusia y China, en los que el caballo español continúa su desarrollo, según apuntan desde la organización del evento.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.