El Simpecado del Rocío de la Macarena presidirá el pregón de las Glorias 2019

0
439
Simpecado del Rocío de la Macarena.
Simpecado del Rocío de la Macarena. / Foto: Hermandad del Rocío de la Macarena

C.P.G. El Simpecado del Rocío de la Macarena presidirá el próximo 26 de abril el pregón de las Glorias que Manuel Martín Fajardo pronunciará en el Altar de Plata de la Catedral. La sección de las hermandades de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías ha elegido este Simpecado bordado en 1988 en los talleres de Carrasquilla con una imagen de la Virgen del Rocío de candelero que Fernando Aguado talló en madera en 2015.

Ya en el año 2015 un Simpecado rociero, entonces el del Rocío de Sevilla-El Salvador, presidió el pregón de las Glorias, pronunciado aquel año por Álvaro Carmona. Como también lo hizo el milagroso Simpecado del Rocío de Triana en el año 1995, para el pregón de Aurelio Verde.

Con esta designación, el Consejo, presidido en funciones por Antonio Piñero, ha completado la elección de todos los anuncios tradicionales de la Semana Santa y las Glorias de Sevilla. Así, antes del pregón de Manuel Martín Fajardo, el 7 de abril, por primera vez en 80 ediciones, una mujer pregonará la Semana Santa, será la periodista de Canal Sur Radio Charo Padilla. Fernando Vaquero, que pintó el cartel del Corpus en 2016 y recientemente el cartel de la Romería de Valme (Dos Hermanas), es el encargado de pintar el cartel anunciador de esta Fiesta Mayor de la ciudad. Y el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, titular de la hermandad de Montserrat, presidirá el rezo del Viacrucis del Consejo el 11 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here