14 enero 2026
Hospital Sagrado Corazón

El Sincro Sevilla refuerza su presencia en los equipos nacionales

Tres nadadoras y una entrenadora del Club Natación Sincro Sevilla participan en la concentración de base de la RFEN en el CAR de Barcelona.

El Sincro Sevilla
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. El Club Natación Sincro Sevilla vuelve a dar un paso adelante en su presencia en los equipos nacionales de natación artística. La última concentración de base de la Real Federación Española de Natación (RFEN) se ha celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. En ella han participado cuatro representantes del club sevillano, en categorías júnior infantil y júnior.

Durante varios días, el grupo trabajó y compartió instalaciones con el equipo nacional absoluto. En este combinado ya militan las deportistas del Sincro Sevilla Alisa Ozhogina y Marina García Polo. Así, la entidad hispalense refuerza su papel como referencia de este deporte en Sevilla y en el panorama nacional.



Hasta tierras catalanas se desplazaron esta semana otras tres nadadoras y una entrenadora del club. La entidad tiene su sede en las instalaciones municipales de Hytasa. La concentración, pensada para preparar las competiciones internacionales del próximo año, se centró en el trabajo de rutinas. Además, incluyó formación en acrobacias, un elemento clave en la natación artística moderna.

La concentración júnior e infantil reunió a las internacionales sevillanas Daniela Velázquez, Jimena del Rey y Polina Blagodarnaya.
Todas ellas forman parte del Sincro Sevilla. Junto a ellas viajó la técnico y exinternacional Carmen Beato, integrante del cuerpo técnico del club. Ahora aporta también su experiencia al entorno de la selección.



Los resultados deportivos avalan la presencia de estas nadadoras en la élite. Daniela Velázquez ya estuvo la pasada temporada con la selección española en el Campeonato de Europa júnior de Atenas. En esa cita logró dos medallas de oro. Por su parte, Jimena del Rey y Polina Blagodarnaya también conocen el podio internacional. Ambas se proclamaron subcampeonas del mundo en el Mundial infantil celebrado en la capital griega, como componentes del combo nacional.

De este modo, el Club Natación Sincro Sevilla consolida una cantera de alto nivel. Es capaz de alimentar de forma constante a los equipos nacionales. El club demuestra que el trabajo diario en Hytasa tiene reflejo directo en las grandes citas internacionales. Gracias a ello, la natación artística sevillana ocupa un lugar cada vez más destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural

Notas de prensa