Antonio Rendón. Los sevillanos tuvieron la oportunidad de contemplar un desfile de personajes históricos por sus calles y conocer parte de los contenidos del sorprendente parque temático sobre la historia de España ‘Puy du Fou’ situado en la provincia de Toledo que ha inaugurado este mes temporada.
La Reina Isabel la Católica y Cristóbal Colón forman parte de la comitiva que desde las siete de la tarde recorrieron los jardines de Murillo y la calle San Fernando para llegar a las 19.15 horas a la Puerta Jerez para continuar hacia el Archivo de Indias donde los responsables del parque harán la presentación de los nuevos contenidos de la temporada. El cortejo promete revivir la llegada de la gesta colombina en pleno centro de Sevilla con parte de elenco de los espectáculos del parque, que cuenta con una plantilla de un millar de personas que entre actores, jinetes, bailarines, acróbatas, sastres, cocineros, artesanos, decoradores y profesionales de hasta 80 gremios dan vida a las coreografías y efectos especiales que han hecho famoso a este complejo de ocio.
La presentación de la temporada se realizará en un acto en el patio del Archivo de Indias en el que intervendrán el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz Muñoz; el consejero de delegado, el francés Erwan de la Villéon, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez. Los asistentes pudieron conocer un avance del nuevo espectáculo, ‘El Misterio de Sorbaces’, inspirado en la época de Recaredo. El parque, reconocido por la rigurosidad en la recreación histórica y la espectacularidad de sus coreografías, programa desde su apertura el espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’ en un escenario de 5 hectáreas que revive la historia de España con 200 actores y caballerías sobre agua con numerosos efectos especiales.
El parque es la versión española del parque original, en Francia, que con casi tres décadas de historia ha conseguido recrear la historia del país galo mediante espectáculos de gran factura y con una importante acogida del público y notable éxito. Tanto que en han elegido Toledo para hacer la versión española y comenzado a crear una fantasía haciendo la realidad lo que, hasta la fecha, se estudia en los libros de historia. Aderezado eso sí, de la épica y la acción propia de cualquier parque que se precie en el que se persigue hacer pasarlo bien al visitante, emocionando y construyendo una imaginario histórico común para que el público español sea capaz de conocer e identificarse con las historias y las emociones que se representan en Puy du Fou España.