Redacción. El Teatro Central, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha adelantado el horario de todas sus representaciones a las 20,00 horas para adaptarse a las nuevas condiciones horarias consecuentes con el Estado de Alarma. Además, la programación también ha experimentado algunos cambios.
El teatro también ha detallado que tiene a la venta las entradas para el ciclo ‘Jazz en noviembre’, que tendrá lugar la primera semana del mes, y para el resto de espectáculos de dicha treintena, además del ciclo de jazz, en noviembre habrá ocho representaciones de teatro, cuatro de danza y tres funciones de Flamenco Viene del Sur.
El Teatro Central ha adelantado el comienzo de todas las funciones a las 20,00 horas para adaptarse a las nuevas condiciones, mientras que la sala B ya solía comenzar sus funciones a esa hora, la sala principal arrancaba generalmente a las 21,00; ahora, desde el espectáculo del martes 27 de octubre (Flamenco Viene del Sur, ‘El Carpeta’), todas las funciones comenzarán a las 20,00; uno de los espectáculos de noviembre -‘Shock, el Cóndor y el Puma’, del Centro Dramático Nacional y dirigida por Andrés Lima,- comenzará incluso a las 19,00 horas debido a su larga duración.
Cambios en el programa
El Teatro Central informa de que se han producido varios cambios en la programación: las funciones de ‘Bekristen/Cristianos, capítulo 1: La Domesticación’, de Luz Arcas/La Phármaco, previstas para los días 30 y 31 de octubre, pasan al sábado 19 y domingo 20 de diciembre; por su parte ‘Lorca, la correspondencia personal’, de Histrión Teatro, adelanta un día cada una de sus dos funciones: pasan del 18 y 19 de diciembre al 17 y 18 de ese mes.