El Teatro de la Maestranza acoge el estreno absoluto en España de dos óperas

0
36
Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Redacción. En el marco del Día Mundial de la Ópera, y tal como dicta esta celebración de contribuir a la generación de diálogo y trabajo colectivo sobre este género, el Teatro de la Maestranza, junto al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), el Taschenopernfestival de Salzburgo y el grupo Zahir Ensemble capitaneado por su fundador el maestro Juan García Rodríguez, han diseñado un proyecto de creación en el que se presenten regularmente producciones representativas de ópera contemporánea de cámara, tanto de nueva creación como de las ya existentes del repertorio surgido en el siglo XXI.

Esta idea nace con el propósito del apoyo a la música contemporánea, a sus compositores, músicos, jóvenes creadores en general, pero también para fomentar la creación de nuevo público más cercano a esta disciplina y lenguaje.

La primera propuesta de colaboración se representará el día 10 de diciembre en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza. Serán dos óperas de estreno absoluto en España: Fleichverwandschaft (Lazos de Carne), del compositor turco Hüseyin Evirgen y 9 + 1. Un couple = un mort del compositor franco-austriaco Jean-Baptiste Marchand. Ambas óperas cuenta con texto del autor francés Christoph Pellet y con la dirección musical de Juan García Rodríguez y escénica de Thierry Brühl.

Estas óperas ya han sido estrenadas en el Taschenopernfestival de Salzburgo, consolidado festival de ópera de bolsillo que se desarrolla desde el año 2005, producido por Klang 21 (Asociación para la Promoción de la Música Contemporánea y las Artes Escénicas) y dirigido por Thierry Brühl.

La intención de dicho proyecto es seguir sumando instituciones europeas de referencia en esta programación y contribuir a la coproducción de nuevos títulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here