El Teatro de la Maestranza premia a la soprano Laura Brasó

0
259
Laura Brasó nació en Sant Cugat en 1996 donde más adelante comienza sus estudios musicales de piano y viola.

Redacción. El Teatro de la Maestranza ha galardonado, dentro del VI Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, a la soprano española Laura Brasó con un premio especial para participar, en un futuro, en la programación del mismo.

El concurso, que se ha celebrado desde el día 30 de junio al 3 de julio en el Auditorio de Tenerife, ha contado con la presencia de Javier Menéndez, director general del Teatro de la Maestranza como parte del jurado.

Laura Brasó nació en Sant Cugat en 1996 donde más adelante comienza sus estudios musicales de piano y viola. Desde los 14 años estudia canto con Francesca Roig y en 2015 es admitida en el Conservatorio Superior del Liceo para cursar el Grado Superior de Canto con Carmen Bustamante.

Basó ha realizado cursos y masterclass con Jaume Aragall, Joan Pons, Montserrrat Caballé, Miquel Ortega, Francesca Roig, Carmen Bustamante, Anna Maria Ollet… y ha cantado y trabajado con repertoristas de renombre como Anna Crexells, Josep Buforn , Manel Ruiz, Elena Kolesnikov, Lluís Avendaño, Andrea Alvarez, Marta Pujol… Su debut profesional fue en 2015 con la ópera Carmen de Bizet en el Teatro Auditorio de Sant Cugat interpretando el papel de Frasquita y, desde entonces, ha recibido numerosos premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here