Redacción. ¡Se ha cometido una ópera! ÓPERA(ciónGar)CÍA se presenta como una emocionante trama detectivesca donde los músicos multiinstrumentistas y pedagogos musicales de Vibra-Tó se transforman en dos intrépidos y alocados detectives; junto a la audiencia, se embarcan en la resolución del misterio de la ÓPERA(ciónGar)CÍA. Una novedosa forma de acercar la ópera a todos los públicos, con música en directo, instrumentos insólitos, entretenimiento interactivo, en un ambiente lúdico y educativo.
Las sesiones de esta propuesta, que estarán dirigidas por los músicos y pedagogos de Vibra-Tó Joaquín Sánchez y Miguel Guinea, tendrán lugar en la Sala Manuel García los días previos al estreno de cada una de las óperas programadas esta temporada.
Bajo el título de De pociones, hechizos y canciones: Tristán e Isolda, la primera sesión girará en torno a la ópera de Wagner, una nueva producción del Teatro de la Maestranza con la que inaugura su Temporada 2023-2024. La actividad tendrá lugar el viernes 22 de septiembre a las 20h. en la Sala Manuel García.
El acceso es gratuito mediante invitación, que se podrá adquirir en www.teatrodelamaestranza.es, accediendo a la información de la ópera Tristán e Isolda, o directamente en las taquillas del Teatro.
ÓPERA(ciónGar)CÍA es un emocionante juego de pistas para desentrañar los secretos de cada obra: sus fragmentos más destacados, el autor, la trama, los personajes, los elementos musicales clave y la relación con otras músicas todo mientras se explora el fascinante mundo operístico para una escucha musical comprensiva y el disfrute de la ópera en general.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.