El Tercio de Olivares rinde homenaje a Velázquez

Este grupo de recreación histórica de los tercios de Flandes con sede en la población sevillana de Olivares ha recreado uno de sus cuadros más célebres, 'La rendición de Breda'.

0
690

Redacción. El Tercio de Olivares, grupo de recreación histórica de los tercios de Flandes con sede en la población sevillana de Olivares, ha rendido homenaje este fin de semana al pintor Diego Velázquez, del que a principios de junio se cumple el 421 aniversario de su nacimiento y bautizo, recreando uno de sus cuadros más célebres, La rendición de Breda.

La fecha elegida para la conmemoración cada año es el 6 de junio, cuando se cree que fue bautizado, según ha informado en su web oficial el colectivo Casa Natal Velázquez, que recuerda que ese día tuvo lugar su bautizo en la Iglesia de San Pedro en el año 1599, con la representación a las puertas de la casa del Cuadro de las lanzas, que se encuentra en el Museo del Prado.

Respetando todas las medidas de seguridad que impone la actual emergencia sanitaria, como el uso de mascarillas, 15 de los integrantes del Tercio acompañaron la entrega de llaves del líder protestante Justino de Nassau al general genovés Ambrosio Spínola, protagonistas de la obra.

Al igual que hizo Velázquez cuando pintó el cuadro en 1635, los organizadores de este evento ha querido «resaltar el mensaje de concordia de esta obra más que la victoria militar que tuvo lugar en 1625″.

Se trata de la segunda ocasión que el Tercio de Olivares rinde homenaje a Velázquez con motivo de su cumpleaños y la finalidad de esta iniciativa es que se convierta en una tradición más de la vida cultural sevillana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here