El tomareño Ávaro Leo, campeón nacional senior de Taekwondo

El joven venció en la última ronda al representante de Galicia, Adrián Pombo, por 12-10.

El tomareño Álvaro Leo con la medalla se oro.

Redacción. El tomareño Álvaro Leo se trajo para casa el oro del Campeonato de España Senior de Taekwondo, dejando en el camino a grandes rivales, deportistas de Centros de Alto Rendimiento y campeones de España en una de las categorías más difíciles. Un hito histórico y un orgullo no solo para el club, sino también para el pueblo de Tomares, para Sevilla y para la Federación Andaluza de Taekwondo, por haber logrado que un deportista quede campeón de España Senior entrenando en un club.

La última ronda la disputó contra el representante de Galicia.

El haber conseguido la medalla de oro de España en este arte marcial convertido en deporte olímpico es un sueño hecho realidad para Álvaro Leo, fruto de muchas horas de entrenamiento y de esfuerzo.

También participó en el campeonato el tomareño Adolfo Adán Vázquez. 

Durante la jornada, el deportista tomareño se mostró frío, calculador, tranquilo y paciente. De esta forma pasó las tres rondas: la primera, contra Castilla La Mancha por 10-1, la segunda contra el competidor de Baleares y Campeón de España Senior por 8-4 y la final frente al representante de Galicia, Adrián Pombo por 12-10.




En el campeonato, también participó el tomareño Adolfo Adán Vázquez, que no corrió la misma suerte que Álvaro, ya que perdió su primer combate contra Cataluña. Los nervios jugaron una mala pasada pero estar ahí después de muchos años ya es un logro.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.