El trabajo de Juan Diego es reconocido con el premio García Caparrós

0
86
El actor sevillano es un referente en las artes.
clinica santa isabel
El actor sevillano es un referente en las artes.

SBN. La VI Edición de los Premios García Caparrós – organizados por la Fundación Memoria y Cultura, vinculada al Partido Comunista de Andalucía (PCA), en colaboración con la editorial Atrapasueños y la familia del Hijo Predilecto de Andalucía que da nombre a los galardones – reconocerán en su sexta edición al actor sevillano Juan Diego, por su contribución a lo largo de su vida como actor a la promoción de la cultura andaluza y a la lucha por las condiciones de trabajo de los profesionales de las artes escénicas.

En una nota de prensa, la Fundación ha señalado que – reunido su Patronato el pasado 4 de Diciembre en la ciudad de Málaga y coincidiendo con el día en que se conmemora el asesinato del joven sindicalista en la manifestación por la autonomía de Andalucía en el año 1977 – ha decidido también reconocer en esta edición a la sindicalista de CCOO, Carmen Arenas, por su trabajo a favor del feminismo y los derechos de las mujeres desde su responsabilidad en la secretaría de mujer del sindicato en Huelva.

Asimismo, la Fundación Memoria y Cultura premia el trabajo de la doctora en Economía y profesora de la Universidad de Huelva, Dolores Redondo, por su contribución académica a la economía feminista y por su investigación sobre las trabajadoras temporeras: la lucha contra la pobreza y la exclusión social en las ciudades, en los procesos productivos de la nueva agricultura, la inserción social de las trabajadoras extranjeras y en el papel de las mujeres en las nuevas dinámicas migratorias.

Por último, la Fundación ha decidido reconocer la contribución a la Memoria Histórica y Democrática de la página web “Todos los nombres”, en la persona de Cecilio Gordillo, por su contribución a la búsqueda de la información relacionada con la Guerra Civil y la represión franquista y que viene a paliar la política de olvido de la Transición que impide que 77 años después, cientos de familias conozcan la suerte de sus seres queridos. “Todos los Nombres” intenta dar respuesta, con una gran labor social, a muchas personas que utilizan los diversos foros de debate y web sobre la memoria para preguntar sobre paraderos o circunstancias concretas que conciernen a personas con nombre y apellidos.

La entrega de estos galardones, que en su última edición tuvo lugar en Córdoba, será esta vez en la ciudad de Huelva en la antesala del 28 de Febrero, Día de Andalucía.

El objetivo de estos premios es homenajear a las personas que, como el malagueño Manuel José García Caparrós, trabajador y sindicalista asesinado por la policía durante las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977, han defendido con “tesón y generosidad” la autonomía andaluza y la transformación social de la región.

Nombres como Juana Rivas, Caballero Bonard, Mar Cambrollé, Salvador Távora, Juan de Loxa, Juan Manuel Sánchez Gordillo o Ángeles Mora han sido distinguidos con estos premios a lo largo de sus cinco ediciones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here