El triatleta Javier Gómez Noya ayudará a una sevillana a enfrentarse a su primera carrera de 10 kilómetros

Dentro de la iniciativa 'Héroes del día a día', se ha seleccionado a diez corredores con diversas historias de superación para entrenarles física y mentalmente con el objetivo de superar los obstáculos a los que se enfrentan en sus vidas.

Bridgestone ha seleccionado a diez participantes con diferentes historias de superación que, durante cinco meses, se están enfrentando a un completo programa de preparación tanto física como mental para lograr el objetivo marcado: superar su primera carrera de diez kilómetros.

Redacción. Javier Gómez Noya, embajador de la iniciativa Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos, ha puesto en marcha Héroes del día a día, un programa motivacional que, a través del deporte, busca transmitir los valores de esfuerzo, perseverancia y triunfo personal, mostrando a sus participantes su potencial y despertando su espíritu olímpico con el apoyo de un entrenamiento que les ayudará a prepararse física y mentalmente.

Bridgestone ha seleccionado a diez participantes con diferentes historias de superación que, durante cinco meses, se están enfrentando a un completo programa de preparación tanto física como mental para lograr el objetivo marcado: superar su primera carrera de diez kilómetros.

La cita tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Madrid, en la 39º edición de la Carrera de la Ciencia. Pero no están solos para superar este reto. Y es que, durante este tiempo Toñi Martos, psicóloga deportiva y con una amplia experiencia en la preparación de deportistas, y Arturo Casado, exatleta español que cuenta con dos medallas en campeonatos europeos de atletismo, les apoyarán y prepararán física y mentalmente.




Los participantes contarán con la experiencia y el apoyo del embajador de la iniciativa, Javier Gómez Noya, triatleta español, medalla  olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo. El cual señaló que “es un honor poder rodearme de personas con tanta fortaleza que buscan superarse cada día, sin miedo a los obstáculos que se puedan encontrar por el camino. Para alcanzar un objetivo marcado, la actitud positiva y la perseverancia son los factores más importantes”.

Los diez participantes seleccionados por Bridgestone son de diferentes edades y regiones de España, pero todos han sido protagonistas de historias de superación relacionadas con problemas personales o de salud. Es el caso de Carmen, una sevillana que padece un dolor crónico desde hace cuatro años. La participante afirma que después de superar cuatro cirugías ha vuelto a hacer deporte: “He logrado superar el dolor y ahora estoy empezando a correr de nuevo. Con el reto de Bridgestone, estoy recuperando la confianza en mí misma. ¡Estoy entusiasmada con esta carrera!”.




El triatleta asegura que “Todos tenemos días en que no tenemos ganas de entrenar o nos cuesta encontrar la motivación, pero esos días son los que el entrenamiento cuenta doble”. Para llegar a la meta, Gómez Noya comparte varios consejos: “Márcate objetivos ambiciosos
pero que sean alcanzables”. Junto al resto de los participantes, Carmen se ha comprometido a iniciar el entrenamiento personalizado que, durante cinco meses, la preparará para correr por primera vez una carrera popular el 20 de octubre en Madrid. Su participación servirá para inspirar a otras personas a alcanzar sus propias metas, sin importar sus antecedentes o circunstancias personales. “Héroes del día a día” contará este año con participantes de diferentes provincias: Asturias, Sevilla, Cádiz, Coruña, Vigo, Valencia, Tarragona, Madrid y Guadalajara.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.