El ‘Túnel del Huesna’ ya es una realidad

Diputación y Consorcio del Huesna sellan el acuerdo para la financiación de las obras del túnel de cabecera del sistema hidráulico.

0
142

Redacción. El presidente de la Diputación de Sevilla y del Consorcio del Huesna, Fernando Rodríguez Villalobos; y el alcalde de Utrera y vicepresidente del Consorcio, José María Villalobos Ramos, han firmado el convenio de colaboración para la financiación del proyecto de ‘Mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de la ETAP del sistema Huesna’, también conocido como ‘Túnel del Huesna’.

Para el presidente “este acuerdo de colaboración con el Consorcio de Aguas del Huesna convertirá en realidad el túnel cuyo importe asciende a 39,82 millones de euros y para el que hemos obtenido una subvención del 80% a fondo perdido del Gobierno de España”, concretamente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Así, el acuerdo, rubricado ayer tras su aprobación en el Pleno de la Diputación y en la Junta General del Consorcio, facilita el adelanto de la financiación total del proyecto al Consorcio del Huesna mediante un anticipo reintegrable de la Diputación. De esta forma, la Institución provincial agilizará el comienzo de las obras, comprometiéndose el Consorcio al reembolso del mismo con los fondos de la subvención y los ahorros de energía que se obtendrán.

Rodríguez Villalobos ha agradecido el trabajo del alcalde de Utrera y vicepresidente del Consorcio “por liderar el proyecto” y ha recordado la importancia de la subvención y del presente acuerdo de financiación pues “evitamos repercutir el coste de la inversión sobre la tarifa que paga la ciudadanía, no generamos costes financieros y convertimos en realidad una infraestrucutra de gran envergadura que garantizará y mejorará la calidad del servicio público de abastecimiento que prestamos a unas 250 mil personas, es decir, cumplimos un sueño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here